Transplace México presentó la solución logística MX FAM –Freight Allocation Module– un software que oferta eficiencia en la recepción y envío de mercancía a nivel nacional, con ahorros que van desde tres a 15%, optimizando rutas y tiempo de entrega.
Basado en la tecnología que la firma ostenta en Estados Unidos pero con el enfoque específico de los problemas en México, el sistema de asignación de carga automatizado, tiene por objetivo reducir el número de millas vacías. “Es un círculo privado de subasta con empresas legalmente constituidas”, expreso José Miñarro, Director de Aduanas de Transplace México.
De acuerdo con el ejecutivo, la solución cumple la demanda del consumidor nacional en costos y recursos, ya que incrementa la capacidad de carga y la calidad de las empresas de transporte, oferta control de todo el proceso y es un sistema amigable al permitirle al usuario consultar en tiempo real los detalles de la carga transportada así como la disponibilidad de unidades en distintos destinos, cotizando lo que más le convenga.
Troy Ryley, Director de Transporte y Distribución, detalló que esta plataforma puede ser usada por cualquier tipo de transportista no importando su tamaño, ya que para utilizar la aplicación web sólo se requiere contar con una computadora y una conexión a internet; posteriormente para documentar al transportista se llevarán alrededor de cinco días hábiles, es decir, es un servicio gratuito, la ganancia se reflejará en tiempos y servicio, mientras que para Transplace representará un monto del ahorro que logró la empresa que solicitó el flete.
Añadió que alrededor de 80% del transporte de mercancías en México se realiza de forma terrestre, por lo que la compañía decidió integrar en México esta herramienta que esperan ayude al exportador a ser más competitivo. Actualmente, la firma trabaja con aproximadamente 30 proveedores de transporte en el país.
Aunque no precisaron la cifra del crecimiento proyectado para 2009, Ryley afirmó que con este nuevo negocio prevén crecer entre 20 y 25% más, ya que han obtenido buena respuesta por parte del mercado mexicano. Asimismo, dijo que aún están concluyendo el período de prueba con algunas compañías, por lo que prevé que con este lanzamiento cuente con 20 empresas más para el final de año.