29 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Presenta SAS nuevo software para el comercio detallista

Redacción TLW®

Compartir

SAS dio a conocer Intelligent Clustering for Retail, un producto nuevo que está integrado con el software de planeación SAS Merchandise Assortment Planning, que automatiza la identificación y la realización de perfiles de los grupos de tiendas para un resurtido geográfico adecuado.

De acuerdo con un comunicado, la solución facilita la tarea de los detallistas de migrar desde prácticas tradicionales de ventas (centradas en volumen) y las similitudes del clima, al uso de agrupaciones avanzadas de tiendas con base en la demanda necesaria para surtir a los mercados locales.

“Mejora la precisión en los surtidos ya que hace posible que los comerciantes pasen de un sólo conjunto de agrupaciones de tiendas a usar agrupaciones únicas para cada categoría de producto”, afirmó la compañía. 

Asimismo, indicó que uno de los beneficios del abasto adecuado a mercados locales es el logro de mayores ingresos provenientes de un mejor cumplimiento de la demanda de los clientes; también se obtiene más productividad del inventario, ya que hay menos distribución de productos que no tienen tanta demanda.

Además de que el equipo de comercialización obtiene un mayor conocimiento de los impulsores estratégicos del negocio (antes desconocidos por la empresa), como son las características demográficas del cliente y las preferencias por los productos; así como la optimización utilizando rutinas predefinidas y automatizadas, explicó la desarrolladora de software.

La tecnología se diseñó para compradores y planificadores en tiendas físicas dedicadas a la venta de cualquier tipo de producto, informó SAS.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.