En un comunicado, la empresa afirmó que este dispositivo cuenta con la certificación MIL-STD-810, que garantiza que su resistencia a situaciones de presión y temperaturas extremas, así como a las variaciones del ambiente, vibraciones y caídas. “Galaxy Tab Active2 ofrece características adecuadas para las empresas, como la funda protectora anti caída de hasta 1.2 m.
“También resistencia IP68 contra agua y polvo, para utilizarla en exteriores, incluso bajo la lluvia y en condiciones de humedad; así como funciones óptimas para tocar la pantalla con guantes o manos mojadas. Las cámaras de 5MP (frontal) y 8MP (trasera) con foco automático y flash proporcionan a los usuarios fotografías con calidad para fines profesionales, como la digitalización de documentos de identidad y pasaportes.
“Los usuarios pueden usar los nuevos sensores giroscópicos y geomagnéticos con una amplia gama de capacidades de realidad aumentada para la capacitación de empleados y las experiencias de atención al cliente, permitiendo que las empresas capaciten al personal en un entorno realista antes de que ocupen un puesto de trabajo”.
Se añadió que este nuevo modelo da a las empresas opciones mejoradas de seguridad que están respaldadas por la plataforma Samsung Knox, mediante la cual las tabletas se pueden configurar, rastrear y administrar remotamente y los usuarios obtienen protección con la autenticación, incluyendo un escáner de huellas dactilares y reconocimiento facial.