Page Personnel México presentó los resultados del Estudio de Remuneración 2011 de su división de Supply Chain &Procurement.
El área de compras y suministros es de suma importancia para las empresas, ya que se encarga de optimizar operaciones y obtener la mayor cantidad de medios de ahorro, arrojó la encuesta.
“El estudio proporciona una visión del rango salarial de las posiciones del mercado, puede ser una herramienta valiosa para los clientes y empresarios que tal vez buscan crear una nueva posición; con él podrán ver en cuánto está el sueldo y saber si están pagando o no por arriba del mercado”, afirmó Elizabeth Paullada, Manager de la división.
El Estudio de Remuneración 2011 se compone por dos áreas: compras y logística, de las que se consideró el salario mensual bruto, salvando prestaciones o compensaciones que pueden aumentar hasta 40% el ingreso, reveló la muestra.
Los resultados de la evaluación reflejan que cada área puede funcionar de forma independiente con perfiles especializados. De esta manera, en el área de compras se buscan negociadores, prospectos con visión de negocio y generadores de ahorros; mientras que en logística, el enfoque es hacia perfiles de estrategia, ahorro y planeación, indicó el estudio.
“Esta tendencia salarial se mantendrá el resto del año y seguirá vigente para principios del 2012, aunque dependerá de los factores económicos externos. Asimismo, la ejecutiva sostiene que para los profesionales de SupplyChain & Procurement es indispensable la especialización”, concluyó Paullada.