28 de Julio de 2026

logo
Histórico

Presenta Page Personnel México los resultados del Estudio de Remuneración 2011

Redacción TLW®

Compartir

Page Personnel México presentó los resultados del Estudio de Remuneración 2011 de su división de Supply Chain &Procurement.

El área de compras y suministros es de suma importancia para las empresas, ya que se encarga de optimizar operaciones y obtener la mayor cantidad de medios de ahorro, arrojó la encuesta.

“El estudio proporciona una visión del rango salarial de las posiciones del mercado, puede ser una herramienta valiosa para los clientes y empresarios que tal vez buscan crear una nueva posición; con él podrán ver en cuánto está el sueldo y saber si están pagando o no por arriba del mercado”, afirmó Elizabeth Paullada, Manager de la división.

El Estudio de Remuneración 2011 se compone por dos áreas: compras y logística, de las que se consideró el salario mensual bruto, salvando prestaciones o compensaciones que pueden aumentar hasta 40% el ingreso, reveló la muestra.

Los resultados de la evaluación reflejan que cada área puede funcionar de forma independiente con perfiles especializados. De esta manera, en el área de compras se buscan negociadores, prospectos con visión de negocio y generadores de ahorros; mientras que en logística, el enfoque es hacia perfiles de estrategia, ahorro y planeación, indicó el estudio.

“Esta tendencia salarial se mantendrá el resto del año y seguirá vigente para principios del 2012, aunque dependerá de los factores económicos externos. Asimismo, la ejecutiva sostiene que para los profesionales de SupplyChain & Procurement es indispensable la especialización”, concluyó Paullada.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada