Con motivo del foro de sustentabilidad que organizó Walmart, PACCAR México presentó sus avances en el desarrollo de tecnologías verdes para sus vehículos, como parte de su estrategia corporativa de cuidado al medio ambiente. La empresa mencionó la puesta en circulación de siete camiones de tipo híbrido, que han dado buenos resultados en la reducción de emisiones.
En el foro participaron firmas como Bimbo, Coca Cola y Pepsico, las cuales ya cuentan en sus flotas con camiones híbridos de Kenworth, marca subsidiaria de PACCAR. Luis Fernando Reyes, Director de Mercadotecnia y Soporte de Ventas de Kenworth, mencionó que su estrategia a nivel mundial es ser líderes en la implementación de nuevas tecnologías verdes para el transporte de carga. Por ello, ofrecen vehículos que cumplen las especificaciones Euro4, como los modelos KW 45 y 55, que disminuyen hasta 70% las emisiones de dióxido de carbono.
En México Kenworth fabrica y comercializa unidades de carga pesada con motores híbridos a partir de diesel y energía eléctrica, y diesel-hidráulicos, que cumplen con los estándares de emisiones más actualizados. También ofrece camiones con motores que trabajan a gas natural licuado y comprimido; todos ellos fabricados en su planta de Mexicali, Baja California, para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.
Para finales de año, el corporativo PACCAR planea lanzar su octavo modelo de camión híbrido, que funcionará con diesel y electricidad, con una aplicación para recolección de basura en el ayuntamiento de Mexicali, Baja California.