10 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Presenta Jungheinrich nueva generación de montacargas

Redacción TLW®

Compartir

La compañía Jungheinrich mostró sus nuevos montacargas impulsados con motores con combustión interna -CI-. Estos nuevos equipos fueron diseñados y fabricados en Alemania y soportan cargas de hasta 3 mil 500 kilogramos, con un máximo de altura por carga de 7.5 metros.

A su vez, la organización lanzó dos nuevas series de autoelevadores con motor de combustión interna – con convertidor de par hidrodinámico, cuyos modelos son: DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435.

De acuerdo con Marek Scheithauer, Jefe de gestión de producto para montacargas impulsados con motores de combustión interna de Jungheinrich, los motores de Kubota son los que motorizan todos estos autoelevadores, los cuales se fabrican en la planta de producción de Moosburg, en Bavaria. “Estos motores industriales, probados en todo el mundo en la construcción de maquinaria pesada, ofrecen un alto torque con bajas revoluciones”, destacó.

Aseguró que las unidades pueden operar en ambientes hostiles por lo que los últimos desarrollos en ingeniería a los componentes principales se basan en un nuevo convertidor de par, esto incluyó innovaciones en el mastil, el chasis y la columna de dirección.

Además, “el centro de gravedad no solo es extremadamente bajo sino que también está óptimamente posicionado entre los ejes. Esto brinda una estabilidad sobresaliente al autoelevador, y además hace que los estabilizadores electrónicos sean obsoletos”, agregó Scheithauer.

Referente los componentes de los montacargas, el ejecutivo explicó que se requiere solo el mínimo de experiencia técnica y que incluso en el caso de llevar a cabo un trabajo de asistencia, “podemos garantizar alta capacidad de apilamiento y minimizar la interrupción en el trabajo de producción interna y logística”, detalló.

Las unidades cuentan con freno eléctrico como estándar, dejando en el pasado la palanca de freno en la cabina por lo que el operador deberá solo presionar un botón para accionar el freno. “Una buena visión del conjunto no solo lleva a una operación relajada, concentrada y segura, sino que además permite operar con promedios más elevados de volumen”, concluyó Scheithauer.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México