Intermec lanzó versiones mejoradas de siete impresoras industriales de códigos de barras: los modelos PD41, PD42, PF2i, PF4i, PM4i, PX4i y PX6i, que incluyen lenguaje de programación para impresoras todo en uno, mayor memoria, flexibilidad y seguridad en red, para los administradores de negocios, operaciones y TI en las industrias de manufactura, almacenaje, transportación y logística.
Las impresoras incluyen tecnología Intermec Smart Printing, que permite desplegarlas como usuarios independientes, corriendo aplicaciones personalizadas, reduciendo errores y mejorando la eficiencia de los procesos. Esta capacidad —argumentó la empresa— elimina la necesidad de una computadora central para manejar el equipo de impresión.
Además, añadió, los equipos están construidos en metal y con capacidad mejorada de etiqueta autodesprendible, con lo que pueden resistir ambientes hostiles y maximizar el tiempo de funcionamiento en aplicaciones de misión crítica. Están disponibles con la conectividad inalámbrica WPA2, “la única con certificación Cisco CCX y Wi-Fi para impresoras en el mercado”. También ofrecen soporte estándar para protocolos de red IPv4 e IPv6.
En palabras de Intermec, los equipos ayudan a cubrir la creciente demanda de mayor productividad, reduciendo la complejidad de las operaciones y disminuyendo el costo total de adquisición, uso y mantenimiento.
Pago Group, uno de los proveedores internacionales más importantes de sistemas de etiquetado, ha sido uno de los primeros en incorporar las nuevas impresoras industriales. Pago distribuye las impresoras industriales PF4i y PX4i, y ha integrado esta última a sus equipos PagoPrint de impresoras de etiquetas, y PagoMat. "Integrar nuevas características tan robustas nos permitirá llevar las operaciones y experiencia de nuestros clientes al siguiente nivel", dijo Heinz Gerber, Gerente de Producto de Impresoras y Software de Pago Group.