Intermec anunció que su nueva terminal móvil CN50 cuenta con tecnología Qualcomm, la cual se implementó en el Radio Flexible de Red de estos equipos para que los trabajadores móviles tengan intercambio de datos y voz con la calidad de un teléfono celular, así como conexiones de red.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, Intermec “colaboró con Qualcomm en el desarrollo de un Radio Flexible de Red Inalámbrica WAN y tecnología 3G. La combinación del radio de banda cuádruple y la arquitectura de multiprocesador, provee un desempeño superior, velocidad de comunicación y bajo consumo de batería”.
Esa empresa explicó que la piedra angular del Radio Flexible de Red “se encuentra en el chipset de doble núcleo y modo dual de la solución de la Estación Móvil de Modem MSM7600 de Qualcomm. Este chipset contiene un procesador de aplicaciones de Windows Mobile 6.1 de 526MHz y un procesador de comunicaciones ARM9, el cual soporta tecnologías de voz y datos 3G como GSM/GPRS/EDGE/UMTS y CDMA2000. Este chipset permite que la CN50 opere en frecuencias usadas por la mayoría de las redes aéreas a nivel mundial”.
Asimismo, intermec también dio a conocer que Frost & Sullivan galardonó su terminal CN50 con el Premio al Producto Innovador en América del Norte en el marco del Mercado de Gestión de Recursos Móviles de Norte América (MRM, por sus siglas en inglés). Dicho reconocimiento, se informó, se otorga cada año a la empresa que demuestra excelencia en nuevos productos y tecnologías dentro de su industria.
Al respecto, Earl Thompson, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Soluciones Móviles de Negocio de Intermec, indicó que “Qualcomm es un gran socio y un comprobado innovador en tecnología y estamos extremadamente satisfechos con su solución MSM7600. Cuando dos líderes en la industria colaboran, el resultado puede ser significativo. Intermec ha lanzado una terminal móvil galardonada y que resulta única entre otras soluciones existentes en el mercado”.