12 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Presenta IBM solución para la nube empresarial

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

La empresa IBM anunció la disponibilidad de su soluciónreferida a una nube empresarial bajo demanda (IaaS o Infrastructure as aService) de plataforma abierta y con alcances de servicios administradosllamada SmartCloud Enterprise+ (o SCE+).

Con esta plataforma, la empresa pretende que los usuarios deempresas de cualquier industria en México se aprovechen el cómputo en la nube(o Cloud Computing), expandir el acceso online e invertir en tecnologíasinnovadoras como analítica de negocios, herramientas digitales de colaboración ymovilidad.

 La Nube de IBM SCE+(con 4 niveles de servicio distintos) permite a la empresa absorber un gastooperativo y no una inversión en infraestructura a través de un enfoque 100%empresarial y personalizado; no bajo un modelo único, como se caracterizanalgunos servicios de “nube de autoservicio” en el mercado, dio a conocer IBM.

Entre las características de esta nube, se informó cuentacon un modelo de Servicio Administrado personalizado con flexibilidad desistema operativo multi-plataforma (Windows, Linux y Unix-AIX), el cual segúnlas capacidades de cómputo en la nube requeridas garantiza soporte con un nivelde servicio, seguridad, confiabilidad y crecimiento dinámico.

Además, SCE+ ofrece disponibilidad de infraestructura paracada instancia del sistema operativo en rangos de 98.5% a 99.9% a través de unprecio mensual basado en el consumo que asegure a los clientes acceso a susaplicaciones negocio como ERP, CRM, herramientas de análisis y monitoreo dedispositivos móviles desde la nube, entre otros.

De acuerdo con Select, en México se prevé un incremento de3% en las empresas que adoptan servicios en la nube y un 54% de crecimientodurante el 2013. Otras firmas estiman que más del 30% de las compañías a nivelmundial moverán a la nube parte importante de su cartera de aplicaciones denegocio.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

avión cuba caribe

Actualidad logística

Crisis de combustible en Cuba impacta la conectividad aérea

Ajustes operativos reducen capacidad regional y espacio para carga en vuelos comerciales a la isla

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.