Honeywell lanzó recientemente su nuevo sistema en manejo de edificios: Enterprise Buildings Integrator (EBI). El EBI R500 aprovecha la conectividad en los inmuebles modernos convirtiéndolos así, en activos estratégicos para las organizaciones.
Las nuevas características están diseñadas para ayudar a los administradores de las instalaciones a mejorar la gestión del edificio y mejora la eficiencia del proceso de toma de decisiones, promoviendo una mejora para los números del negocio, proporcionando un mayor control de las operaciones.
El EBI R500 mejora la habilidad de los administradores de los edificios de convertir las estadísticas de un edificio en información procesable para obtener resultados en tiempo real.
Las características incluyen:
Mayor capacidad de punto de datos: Las mejoras de desempeño del sistema aumentan la capacidad de los puntos de datos en un 200%, que ayudan a aumentar la conectividad general del edificio, reduciendo al mismo tiempo costo de Tecnología de Información (TI), ya que se requieren menos servidores para manejarlo. Los administradores de instalaciones obtienen niveles más detallados de los datos de construcción como la temperatura ambiente, niveles de humedad, calidad de aire, puntos de control de acceso y controles de video vigilancia.
Aumento dentro del cumplimiento de TI: El EBI es compatible con el reciente sistema operativo de Microsoft Windows y Windows 2012, ayudando así a promover una actualización en tiempo real de las actividades de TI y seguridad realizadas.
Conectividad entre dispositivos móviles y la nube: El sistema trae consigo una nueva aplicación móvil que ayuda a proveer a los administradores de instalaciones un mayor conocimiento del desempeño de las operaciones del edifico. Pueden recibir notificaciones en sus teléfonos y tabletas sobre las posibles fallas dentro del edificio y los equipos que operan dentro del él aún antes de que ocurran, además de tener acceso y control remotos de los sistemas y datos del inmueble.
Acceso a la nube: Se puede conectar con una amplia gama de servicios de Honeywell, algunos de los cuales sirven para analizar los datos del edifico, facilitando la toma de decisiones concernientes a la mejora del desempeño del mismo.
John Rajchert, Presidente de Honeywell Building Solutions, expresó que los edificios no tienen por qué convertirse en activos en depreciación: “Con un correcto sistema de manejo, las organizaciones pueden transformarlos en contribuidores inteligentes para el cumplimiento de su misión organizacional”.
El ejecutivo explicó que el EBI provee a las organizaciones de herramientas que les ayuda a transformar datos complejos en resultados de negocio en tiempo real, lo cual se puede traducir en reducción en los costos de operación así como también en una mejor experiencia y mayor seguridad para los inquilinos.
El EBI de Honeywell es un sistema de manejo de edificios que facilita la integración de los sistema sde seguridad, comodidad, y control de energía, entre otros, proporcionando a los usuarios un punto único de acceso y una vista consistente de la información y los recursos a través de una continua integración de las cosas que aumenta la habilidad del usuario para monitorear, manejar y proteger una instalación, un campus o una operación multisitio.