HIAB, distribuidor de Combilift en México, presentó el montacargas modelo GT3000, de hombre parado, que además de transitar en pasillos angostos de 1.9 metros, puede salir de esta zona y trabajar en superficies no niveladas, en pisos de arena o tierra compactada, así como girar las ruedas 90 grados para transformarse en segundos de un montacargas frontal a un montacargas lateral.
De acuerdo con esta compañía, dichas características definen a todos los modelos Combilift, y específicamente el GT3000 “siendo un montacargas lateral puede transitar con cargas largas en pasillos muy angostos…y al ser frontal aprovecha las ventajas de un montacargas frontal, teniendo dos montacargas en uno”, se especificó.
La capacidad de carga en este modelo, se indicó, es de tres mil kilogramos con un centro de carga de 600 milímetros y puede tener un mástil que le permite elevar la carga hasta 9.8 metros de ser necesario. Este equipo viene en motores Gas LP, GM de 3.0 litros y eléctrico.
“Con estas características, en cualquier empresa que maneje cargas largas, como tubería de acero, PVC o cualquier otro producto largo, entendiéndose como largo un producto de más de cuatro metros, podremos aprovechar de tal manera el espacio, que una bodega con 10 mil metros cuadrados de almacenamiento, duplicaríamos la capacidad de almacenamiento a 20 mil metros cuadrados o más dependiendo del diseño de la bodega y producto”, señaló la empresa.
Según HIAB otra de las ventajas es que la carga se transporta en la misma plataforma del equipo, no en las horquillas como en los montacargas convencionales, da visibilidad al operador y no tiene que hacer maniobras innecesarias de pasar con una carga por un lugar estrecho.
Este tipo de montacargas, argumentó la empresa, evita tiempos muertos y exceso de maniobras, situaciones que -consideró- provocan que se almacene o embarque menos material, además de que se tienen camiones de clientes esperando más de lo necesario o se ocupan más montacargas o personal para cumplir con las toneladas almacenadas o embarcadas.
De tal manera que con el equipo Combilift, afirmó HIAB, se genera ahorro de costos en mantenimiento, electricidad, recursos, etcétera y se logran mayores utilidades a las empresas.
Combilift tiene equipos desde 2.5 toneladas hasta 14 toneladas de capacidad de carga, con lo cual se satisfacen “las necesidades logísticas y de trabajo de cualquiera de nuestros clientes”, se apuntó.