La empresa Freightliner dio a conocer un balance general de su crecimiento en 2011, con una participación de mercado del 21%; respecta a la Clase 7, sus ventas representaron el 60% del mercado.
En cuanto a la Clase 6, la marca concluyó el año con 46% de participación, en comparación con el cierre de 2010, la marca creció alrededor del 3.3%. A finales de enero de este año, la organización alcanzó ventas de 104% respecto al año anterior.
Referente a la participación de mercado, la firma obtuvo 28% del total del sector. También se produjeron seis mil 18 vehículos, lo cual refleja un aumento de 49% respecto a las cifras del año anterior. La compañía es parte del consorcio Daimler, fabricante de vehículos comerciales, automóviles, autobuses, camiones, tractocamiones y servicios a nivel internacional.
En ese sentido, de enero a diciembre 2011, las ventas de Daimler Trucks aumentaron 20% para llegar a 425 mil 800 unidades, debido a la evolución de la región en América del norte. Se prevé que la producción en las plantas de Daimler Trucks alrededor del mundo se mantenga a su mayor capacidad en el primer trimestre de 2012, así como la demanda en el segmento de vehículos medianos y pesados.
Freightliner tiene plantas ubicadas en el Estado de México y en Coahuila, su red de distribución cubre 80 puntos de venta y postventa en toda la República mexicana. Cuenta con un centro internacional de partes en San Luis Potosí y un patio de ventas de seminuevos.