17 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Presenta FEMSA Logística portafolio de servicios

Redacción TLW®

Compartir

FEMSA Logística presentó su portafolio de integración de servicios logísticos, transporte terrestre y modalidad de administración del transporte a potenciales clientes con el fin de realizar tratos comerciales a largo plazo, en el marco del evento Logistic Summit & Expo 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Ernesto Tatay, Director Comercial de la empresa, expresó que no sólo buscan ofrecer un camión, sino dar el servicio de logística integrada con eficiencia. Agregó que "tenemos un centro de monitoreo completo con protocolos de reacción de prevención que nos ayuda a ser eficientes en la industria y en el transporte. Tenemos la parte internacional que incluyen servicios por ferrocarril a Estados unidos y Canadá; la parte terrestre hacia Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Centroamérica; y la parte marítima con operaciones con partners en Asia, podemos traer mercancías de Asia y Europa".

Adicional, informó que están integrando servicios y tratando de integrarlos en una sola plataforma para dar un mismo servicio 'integrado' con indicadores de productividad y eficiencia que puedan ser medibles, ya que cada vez más personas en la industria buscan un proveedor que pueda solucionar problemas y reste el negociar con diez o hasta 20 personas, "ese servicio nos está abriendo muchas puertas en el mercado", aseguró el ejecutivo.

Tatay mencionó que los universitarios que acudieron a la exposición logística son una parte interesante para la empresa, "porque al final del día esta es la vida real, que estén interesados en saber cómo se maneja la industria, es muy importante creer en el talento joven. Que no tengan miedo a preguntar cómo es que se logra avanzar en esta carrera, finalizó el vocero de FEMSA Logística, empresa sponsor platino de la comida del miércoles 29 de marzo del Logistic Summit & Expo 2017.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.