31 de Enero de 2026

logo
Histórico

Presenta DHL Global Forwarding servicio México-EU

Redacción TLW®

Compartir

A fin de atacar nuevos mercados producto de la tendencia de la regionalización del negocio logístico, en el cual las empresas están buscando nuevos mercados además de Asia y producir localmente, así como otros factores disruptivos como los fenómenos naturales y la huelga en puertos en la costa oeste de Estados Unidos, DHL Global Forwarding lanzó su servicio terrestre Trans Border Connect entre México y Estados Unidos, así como mejoras a su servicio Arwest entre México y Centroamérica.
En conferencia de prensa, Mathieu Floreani, CEO para las Américas de DHL Global Forwarding, detalló que este servicio integral está orientado a todo tipo de empresas, aunque reconoció que buscan fortalecer su relación con las pequeñas y medias empresas (PYMES) que necesitan más de un camión para realizar sus operaciones. Los principales que lo utilizan actualmente son el automotriz y el aeroespacial.
Este servicio consolidado, especificó Floreani, que va de la Ciudad de México a Querétaro y de ahí a Nuevo Laredo, pasando por la frontera hacia Detroit, tiene como objetivo reducir tiempos de tránsito, tendrá una primera etapa de servicio semanal de ida y vuelta (round trip) con itinerario fijo y puede transportar desde un metro cúbico 0 de 100 kilogramos hacia adelante.
La regionalización del negocio, contextualizó Mathieu Floreani, “ha pasado de un modelo en donde todo estaba más barato producir en Asia, hoy China tiene costos de mano de obra más caros que México, de 20% más por año. China se orienta más a una economía de servicios que de manufactura, (por lo que) muchas empresas se preguntan: ´si China es muy cara para producir, a dónde pondré mi planta, quizá Indonesia, México o Colombia´”, indicó el directivo.
Mientras que Eric Gantier, Director General México de DHL Global Forwarding, agregó que la empresa busca simplificar la vida de las PYMES y dimensionó que 75% de lo que se produce en México va a Estados Unidos, por lo que hacer más sencilla las operaciones de quienes venden y compran al país estadounidense.
En ese sentido, Gantier destacó que el plus en el servicio de Trans Border Connect se centra en dos aspectos: menores tiempos de tránsito (de entre seis y ocho horas) y en la seguridad. En este último punto, desglosó que el servicio contará con una plataforma GPS con centro de monitoreo para vigilar las cargas desde su salida, trayecto y entrega para que el cliente pueda conocer el punto exacto del recorrido de su carga.
El servicio se caracteriza porque será personalizado desde la recolección de la mercancía, el trámite aduanal y la entrega en el destino final; así como tarifas preferenciales.
En cuanto a las mejoras en el servicio terrestre Arwest, la empresa informó que a partir de mayo se pondrá en marcha una nueva plataforma GPS que permitirá a los clientes monitorear sus cargas en tiempo real durante todo su trayecto. Arwest es una solución consolidada LTL y servicio GTL a Centroamérica con destinos principales a Guatemala, Nicaragua, El salvador y Costa Rica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo