Datalogic anunció soluciones robustas para centros de distribución (CEDIS) de retail, entre las que se incluyen aquellas para el cumplimiento de pedidos con la recopilación automática y manual de datos; asimismo, el uso de códigos de barras para operaciones de envío y recepción manual y automática, y así los pedidos se empaqueten y envíen adecuadamente al destino correcto en la fecha correcta, entre otras.
Raúl Ávila R., Gerente de Ventas de América Latina Norte para Datalogic, comenta que “el reto que hemos emprendido es facilitar las compras, aumentar la experiencia del cliente y, al mismo tiempo, aumentar el valor y el rendimiento de la empresa en todas las actividades que conforman un negocio altamente complejo, donde una variedad de actores participa en el proceso, desde la producción a hacer un inventario en el piso minorista”.
En un comunicado, la compañía mencionó que el inventario de las tiendas las computadoras portátiles, aplicaciones de escaneo, los lectores y escáneres de códigos de barras industriales, así como sistemas de dimensionamiento para recibir, seleccionar, armar o enviar, facilitan un sistema logístico sólido de las tiendas minoristas.
Para el cumplimiento de la orden, se anunciaron sistemas y tecnología que proporcionan la resolución para mantener alta la precisión del pedido, como las “soluciones para la recopilación automática y manual de datos para el cumplimiento de pedidos, como el FalconX4, QuickScan I QBT2131, QuickScan I QM2131, Skorpio X4 y XEF410N”.
Referente a la clasificación de patrones, se presentaron sistemas de visión artificial que cuentan con una herramienta de software de clasificación de patrones capaz de reconocer miles de logotipos diferentes y otros gráficos de consumo, superando desafíos debido a la posición y orientación de objetos aleatorios, distorsiones de perspectiva, variaciones de luz ambiental, desorden y oclusiones. Para ello, se cuenta con los modelos AV7000, Rhino II, Skorpio C4 y XRF410N, entre otros.
Para determinar el peso del flete y del espacio que ocupa, y asociarlas a un pedido o envío que maximice la economía, se anunciaron los sistemas Dimension Weigh Scan, una solución de lectores de códigos de barras, escalas y dúplex para proporcionar perfiles de paquetes certificados. “El sistema integra los datos de código de barras, peso y dimensión en un solo mensaje que puede usarse para clasificación y verificación”.
Con la intención de detectar las parcelas y movimiento de correa, se presentaron sensores fotoeléctricos polarizados retro reflectores o de supresión de fondo; el control de movimiento de la correa se maneja mediante codificadores incrementales o absolutos.
Para la protección del operador en el uso de maquinaria de alta velocidad, se diseñaron productos para sobrevivir a los rigores del piso de fabricación a la vez que proporcionan una instalación “fácil y la máxima protección”, se indicó.
Referente a la detección de bandeja vacía y garantizar un sistema de distribución efectivo, se anunciaron los sistemas de visión artificial, que permiten a las aplicaciones de detección de bandejas vacías descubrir la presencia o ausencia de objetos en cualquier tipo de transportadores, como los DataV52 y VSM.