La empresa Datalogic lanzó al mercado la terminal móvil DL-Axist, su primera solución para empresas con sistema operativo Android. Con tecnología 4G, el equipo móvil expande el control de las operaciones más allá de la oficina, permitiendo que la información sea colectada y recibida desde la salida del producto de la fábrica, hasta la entrega al destinatario se realice, en tiempo real y de forma segura e integrada en un entorno online.
DL-Axist permite un mejor control de las tareas, siendo registradas y enviadas automáticamente a los sistemas de las empresas, creando un acercamiento más directo con el cliente, ya que la fuerza de ventas puede retirar pedidos de forma online y de manera consultiva, teniendo acceso en el propio dispositivo a las demandas históricas de cada comprador.
Raúl Ávila, Director de Ventas de Datalogic para el Norte de Latinoamérica, comentó que la terminal móvil DL-Axist es un producto que abre una nueva familia de soluciones de Datalogic con un sistema operativo Android. Explicó que hoy en día, las operaciones móviles pueden realizarse en cualquier lugar, ya sea en la tienda o fuera de las oficinas: “El DL-Axist ofrece la tecnología y las características necesarias para ayudar a las ventas en las tiendas y aumentar la productividad en las actividades de campo”.
El equipo cuenta con una pantalla full touch de 5” con tecnología Corning Gorilla Glass 3, que garantiza la protección en los ambientes más diversos y la capa protectora de caucho opcional hacen que tenga resistencia necesaria para aguantar los imprevistos de las actividades de campo.
Para el sector minorista, las aplicaciones del DL-Axist van desde la administración de la tienda a la atención a los clientes. La terminal cuenta con tecnología avanzanda en lectura imager 2D y tecnología Near Field Comunicación (NFC), que permite el intercambio de información entre dispositivos, sin la necesidad de cables. Puede ser aplicado en el control de inventario, verificación de precios e incluso puede funcionar como una terminal de pago móvil cuando tiene acoplado un lector para chip de tarjetas de crédito.
La solución puede aplicarse para la venta asistida, permitiendo que el propio usuario utilice el equipo para hacer lectura de códigos de barras, realizando compras o incluso para crear una lista de regalos.