Cognex presentó los motores de imagen Advantage, una familia de dispositivos de visión programables para OEM (fabricantes de equipo original) que ofrecen una lectura superior de códigos de barras en 1D y Data Matrix en 2D.
De acuerdo con un comunicado emitido por esa compañía los motores “están diseñados para integrarse fácilmente al equipamiento comercial e industrial, ya que están dotados también de un diseño modular que proporciona mayor control al usuario sobre iluminación, comunicación y óptica”.
David Gantt, Vicepresidente de Ventas de Dispositivos de Visión OEM de Cognex, indicó que los fabricantes de equipos que utilizan motores de imagen para leer códigos pueden agregar nuevas capacidades de inspección, ya que “ofrecen capacidad de visión, lo cual, concede a los fabricantes OEM la capacidad adicional de localizar defectos, identificar características y analizar piezas”, explicó.
Los dispositivos de imagen Advantage “utilizan los mismos algoritmos para la lectura de códigos que utilizan lectores industriales ID de Cognex. El software de decodificación Cognex permite la lectura rápida y de alta calidad de códigos 1D y 2D en prácticamente cualquier superficie y velocidad, incluso los códigos de difícil lectura, que están afectados por un bajo contraste, rasguños y huecos o abolladuras”, señaló la empresa.