22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Coca-Cola FEMSA caso de éxito en TI para SCM

Redacción TLW®

Compartir

El SAP Forum México 2012 contó con una serie de pláticas orientadas a líneas de negocio, entre ellas manufactura y cadena de suministro.
Dentro de este programa, se presentó un caso de éxito de Coca-Cola FEMSA bajo título APO, consolidación en el go to Market. Alejandro Picasso García, Gerente IT de Manufactura y Logística, habló sobre la implantación del modelo de SAP advanced planner and optimizer (APO) 5.0 a la versión, 5.1 y 7.0.
El proceso de implementación se dio primeramente en una fase de simulación en las plantas productoras de Argentina y su desarrollo se basó en un pronóstico de ventas con mayor atención en la preventa y en aristas como plan de distribución e implementación, con definiciones en cuanto al inventario meta e inventario máximo.
Al establecer este modelo, explicó el ejecutivo, los principales beneficios se dieron en la unificación de metodologías, tomando en cuenta los sistemas transaccional y de planeación, así como la homologación de procesos y prácticas operativas.
“La visibilidad en todo el proceso, así como el incremento en el servicio a clientes internos y externos nos ayudaron a mejorar nuestra operación en cada zona logística. Por ello, tuvimos una buena migración al modelo operativo optimizado SCM APO 5.1”, declaró Picasso García.
En el caso de los clientes internos el corporativo optimizó la planeación ya que el modelo se basó en reportes VW, los cuales corrían en el portal de intranet para que el equipo de logística tomara mejores decisiones. En este sentido, bajaron tiempos al desarrollo interno e incrementaron sus líneas de producción.
Con el fin de prevenir desabastos o fallas en la metodología logística, sus prevenciones se enfocaron en la penalización por falta de entrega dinámica, mantenimiento en el tiempo de distribución avanzado y consideraciones en los inventarios máximos y producción cíclica sin violar las restricciones de capacidad.
A modo de conclusión, el representante de FEMSA mencionó que a la fecha en su proceso logístico existe alineación de la cadena de suministro, automatización de tareas en cadenas de proceso, competencia de recursos a nivel global y crecimiento de prácticas operativas.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado 1000 mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos