La compañía Boeing presentó el nuevo modelo de avión MAX 9 de la familia 737, con una capacidad máxima de 220 pasajeros, tiene un alcance de 6 mil 510 kilómetros y se espera entre en servicio en 2018.
El avión, que es el segundo miembro de la familia, el más grande fue presentado ante empleados de Boeing en el estado noroccidental de Washington, informó el fabricante y vendedor de aviones en un comunicado.
Asimismo, tras la presentación, el avión pasará a la fase de comprobación de sistemas, repostaje y pruebas de los motores y cuando termine esa etapa se iniciarán las pruebas de vuelo. Dicho modelo está precedido del MAX 8, cuya entrada en servicio está programada para el segundo trimestre de este año.
Boeing también tiene previsto fabricar el 737 MAX 7, más pequeño que los anteriores, pero con un alcance mayor, de 7 mil 080 kilómetros, que se espera entre en servicio en 2019. El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía y hasta hoy acumula pedidos de más de 3 mil 600 de 83 clientes de todo el mundo.
"Nuestro objetivo es crear un avión que mantenga la legendaria fiabilidad en la que confían nuestros clientes del 737, y además añada la flexibilidad optimizada y el alcance que buscan", afirmó Keith Leverkuhn, el vicepresidente de la empresa.