22 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Presenta ANTP avances de su Foro de Transporte y Mercancías

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional del Transporte de Mercancías (ANTP), presentó a los medios de comunicación los detalles de su XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio en la Riviera Maya. 
El evento congregará a cientos de ejecutivos de la industria para discutir importantes temas como retos globales y oportunidades para México, distribución urbana, contexto del transporte en sus diversos modos, perspectivas para la renegociación del TLCAN, estrategia e innovación logística.
En este marco, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, anunció que están trabajando en conjunto con autoridades y cámaras del ramo para echar a andar una nueva norma que regule las horas de conducción y descanso de los choferes del transporte de carga. 
Para los parámetros presentados, se tomaron en cuenta aspectos como carreteras, infraestructura, paraderos y demás variables del autotransporte mexicano, de tal manera que se consideraron cinco horas máximo de conducción, descanso de 30 minutos, y que no se rebasen las 14 horas frente al volante en 24 horas; después de ese lapso se descansaría entre 7 y 8 horas. El documento está en proceso de finalización para presentarlo ante las instancias correspondientes, se proceda a revisión, retroalimentación y adecuación.
Además de este proyecto, la ANTP anunció la edición 17 de su Premio Nacional de Seguridad Vial, al cual buscará darle mayor impulso; la primera edición del Foro Nacional de Buenas Practicas en Seguridad Vial, cuya fecha y sede será dada a conocer próximamente; y el S-map (www.s-map.mx), herramienta online para planeación de rutas, que incluye información como tipos de carreteras, rutas de riesgo, vialidades restringidas y accesos seguros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030