6 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Presenta ANTP avances de su Foro de Transporte y Mercancías

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional del Transporte de Mercancías (ANTP), presentó a los medios de comunicación los detalles de su XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio en la Riviera Maya. 
El evento congregará a cientos de ejecutivos de la industria para discutir importantes temas como retos globales y oportunidades para México, distribución urbana, contexto del transporte en sus diversos modos, perspectivas para la renegociación del TLCAN, estrategia e innovación logística.
En este marco, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, anunció que están trabajando en conjunto con autoridades y cámaras del ramo para echar a andar una nueva norma que regule las horas de conducción y descanso de los choferes del transporte de carga. 
Para los parámetros presentados, se tomaron en cuenta aspectos como carreteras, infraestructura, paraderos y demás variables del autotransporte mexicano, de tal manera que se consideraron cinco horas máximo de conducción, descanso de 30 minutos, y que no se rebasen las 14 horas frente al volante en 24 horas; después de ese lapso se descansaría entre 7 y 8 horas. El documento está en proceso de finalización para presentarlo ante las instancias correspondientes, se proceda a revisión, retroalimentación y adecuación.
Además de este proyecto, la ANTP anunció la edición 17 de su Premio Nacional de Seguridad Vial, al cual buscará darle mayor impulso; la primera edición del Foro Nacional de Buenas Practicas en Seguridad Vial, cuya fecha y sede será dada a conocer próximamente; y el S-map (www.s-map.mx), herramienta online para planeación de rutas, que incluye información como tipos de carreteras, rutas de riesgo, vialidades restringidas y accesos seguros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.