La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó la campaña permanente a nivel nacional Da el clic, dirigida a los consumidores y que tiene como objetivo cambiar la cultura de compra en línea, comunicar sus ventajas, desmentir mitos, compartir consejos y derribar barreras referentes al comercio electrónico en México.
En un comunicado, la asociación mencionó que a través de distintas plataformas se darán a conocer los múltiples beneficios que conlleva la compra en línea como practicidad, seguridad, mayor diversidad de opciones, comodidad y distintas formas de pago. “Nuestra intención es ayudar a las empresas a mejorar la experiencia para sus clientes”.
Asimismo, que en la página daelclic.com, AMVO mantendrá comunicación con los consumidores resolviendo dudas sobre qué comprar, dónde y por qué comprar online; también se compartirá información útil sobre seguridad, formas de pago y promociones, entre otros datos relacionados con este canal en el país.
Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO, expresó que "a través de la campaña Da el clic buscamos familiarizar al consumidor con los múltiples beneficios que ofrece el comercio electrónico, así como sentar bases sólidas que generen una confianza plena de que es seguro realizar compras en línea".
Se indicó que durante el 2017 las ventas totales en línea del retail en todo el mundo sumaron 2.3 billones de dólares y se prevé que para el 2021 aumenten a un 17.5%. Actualmente, el comercio electrónico en México representa el 2%, para posicionarse a la par de Argentina y por detrás de Brasil (uno de los mayores mercados de este canal) y de Estados Unidos con 3% y 10%, respectivamente.