27 de Abril de 2026

logo
Histórico

Preparados los Talleres “Experiencias Logísticas”

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En la próxima edición del Logistic Summit & Expo México, a realizarselos días 17 y 18 de abril en el Centro Banamex en la Ciudad de México, se contará con el programa de Talleres “Experiencias Logísticas”, donde ejecutivos de las empresas sponsors compartirán conocimientos clave para la actualización y capacitación del sector logístico. 

En los Talleres de "Experiencias Logísticas", que son totalmente gratuitos para los ejecutivos asistentes durante los dos días del evento, se darán consejos, ideas claves, experiencias y casos de éxito queagregarán valor al negocio de los visitantes.

Entre las empresas que se darán cita en el piso deexposición destacan: Kuehne + Nagel, Logística de México, ManhattanAssociates, Mecalux, Miebach, Qs3, Qualcomm y Vocollect.

Qualcomm, a través de su especialista, Enrique Mignon, abriráel programa el primer día con el tema: Seguridad Integral en el transporteterrestre, esto con la finalidad de establecer un buen plan estratégico quecoordine la logística, la seguridad patrimonial y la seguridad vial a fin detrasladar los productos de manera segura a los puntos de venta.

Acorde con el programa, Carlos Jorge González, Director deTecnología en Logística de Farmacias del Ahorro, compartirá las mejoresprácticas en la planeación, implementación, desarrollo de proyectos tecnológicosaterrizados en un terreno práctico y funcional.

Por su parte, Florian Paugam, Vicepresident Sales &Marketing de Kuehne + Nagel, detallará los pasos sobre cómo crear cadenas desuministro simples, ágiles y guiadas con el objetivo de evitar grandes inversionestecnológicas y largas curvas de aprendizaje dentro del proceso logístico de lasempresas.

En representación de QS3, Manuel Fuks, Director General deUno Network Consulting Group, analizará los dogmas y raíces culturalesoccidentales sobre aquello que ha perdurado como base para una"nueva" propuesta para la dirección y gestión de proyectos.

El segundo día de exposición, Oscar Valero, Director de Ventas de Latinoamérica de Manhattan Associates , presentará la conferencia El futuro de la cadena de suministro:desafíos y oportunidades, donde disertará sobre las tendencias y horizontes sobre la próxima supply chain.

Asimismo, David Stoyle,Director de Operaciones QS3, y José Cuauhtémoc Ortiz, Gerente Divisional deTransportes de Walmart, hablarán del problema del transportea fin de establecer una estrategia efectiva en un mercado de escasez, altos costosy creciente inflación.

En esta lógica, Diego Luis Saldarriaga, Director deLogística de Grupo Familia (Colombia), a nombre de Mecalux hablará sobre Cómoconvertir al centro de distribución en una ventaja competitiva y así integrar ysincronizar sus procesos y sus flujos, tanto al interior de cada compañía comoal exterior.

A manera de cierre, los especialistas Juan Arroyo y ManuelCarreto, Director y Director de Proyectos de Miebach México, respectivamente, responderán a la pregunta ¿Cómo definiruna estructura de modelo de costos a nivel conceptual, incorporando laflexibilidad necesaria para introducir cambios en el futuro?

Para más información del evento consulte: http://www.logisticsummit.com/


Revise  la agendacompleta de las conferencias gratuitas: http://www.logisticsummit.com/todas-las-conferencias/


Preregistro al evento: http://www.logisticsummit.com/pre-registrese/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

supply chain alimentaria sabor eficiencia

Actualidad logística

El sabor como variable crítica en la eficiencia de la supply chain alimentaria 

Costos, abastecimiento y rotación muestran cómo atributos sensoriales afectan decisiones operativas

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.