14 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Prepara ASA cursos de capacitación del sector aéreo

Redacción TLW®

Compartir

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que para 2016, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), se ha fijado como objetivo satisfacer la demanda de capacitación de personal aéreo incorporando nuevos cursos de capacitación a los cerca de 25 talleres que imparte anualmente en materia de seguridad operacional.

Además, en el segundo semestre del año comenzará con la formación e instrucción de nuevos controladores de tránsito aéreo con lo que busca elevar la seguridad y la preparación del personal.

Para ampliar su oferta, el CIIASA impartirá cuatro nuevos talleres enfocados a la seguridad operacional: Prevención e investigación de accidentes aéreos; Manejo de mercancías peligrosas; Gestión de información para aviadores (NOTAM por su siglas en inglés) y el taller de Programa de Seguridad de Operación en Pista, destacó.

Asimismo, el CIIASA resaltó que cuenta con dos convenios a nivel internacional, uno con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC), con la que este 2016 ofrecerá cinco talleres de capacitación y otro con Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica de España (SENASA), con la que también contemplan cinco cursos.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, reconocimiento del programa TRAINAIR PLUS otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

cosmeticos-cuidado-belleza

Actualidad logística

Cosméticos mexicanos al mundo: así se mueve una industria que exporta 4,000 mdd

Una cadena exportadora diversificada sostiene la presencia global del sector

reforma-ley-aduanera-claudia-sheinbaum

Actualidad logística

Sheinbaum envía reforma a la Ley Aduanera: qué propone sobre la subvaluación de mercancías

Mayor revisión al valor declarado y nuevas reglas ante posibles irregularidades

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Actualidad logística

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Monterrey reunirá a expertos para vincular investigación, industria y nuevo talento logístico.