La tecnología de voz potencializa la productividad de actividades como control de inventarios, distribución, picking, abastecimiento, reacomodo, etcétera, pues al dejar libres la vista y las manos de los trabajadores, facilita la realización de sus actividades.
Lo anterior fue señalado por Vocollect, quien aseguró que esta tecnología forma parte de la nueva era en la cadena de suministro, compuesta de procesos integrados y eficientes, satisfacción del factor humano, sustentabilidad, ahorro de tiempo, optimización de recursos y reducción de costos, información disponible, actualizaciones en tiempo real y, sobre todo, tecnologías de vanguardia.
En ese sentido, para establecer la estrategia de integración de la cadena de suministro, esta compañía recomendó definir a detalle el camino a seguir, precisando cuestiones como la administración de la demanda, la planeación detallada, la administración de inventarios, la administración de almacenes, la teoría de restricciones, la logística inbound, la logística outbound, así como el rediseño de políticas y procesos operativos.
Pa lograr lo anterior, señaló Vocollect, se tendrá que retomar cada uno de los procesos e integrarlos dentro del flujo principal de la cadena y conjugar el trabajo de varias áreas con ayuda de tecnología de vanguardia que le permita desarrollar la operación cotidiana de manera ágil, rentable y sencilla.
Carlos Kamimura, Director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Vocollect, indicó que “la voz es una tecnología que está siendo rápidamente adoptada por sus logros: grandes mejoras en productividad y un ROI de menos de un año. Esto nos lleva a detallar que la tecnología de voz es un factor clave en la cadena de suministro pues incrementa la productividad de alrededor del 30%”.
Finalmente, el directivo afirmó que la voz continuará expandiendo su alcance dentro de la cadena de suministro global, implementada en un rango amplio de dispositivos móviles, desde la planta de fabricación hasta el establecimiento comercial.