16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ponen en marcha la primera central eléctrica de ciclo combinado

Redacción TLW®

Compartir

Con un índice de eficiencia de 62.2%, Électricité de France (EDF) y GE pusieron en marcha  la primera central eléctrica de ciclo combinado equipada con las turbinas HA de GE, en el norte de Francia, iniciando una nueva era de tecnologías de generación y su integración digital.

En entrevista para Énfasis Logística, Marco Vera, Director de GE Power en México, explicó que el nivel de eficiencia que se está alcanzando con esta nueva tecnología es un hito para la industria, único en su tipo, ya que las plantas que actualmente operan en el mundo alcanzan por lo menos medio punto porcentual por debajo de lo que se está logrando con este nuevo sistema: “Las mejores de la industria mundial han alcanzado 61.7% aproximadamente, nosotros estamos ganando medio punto porcentual arriba, cifra significativa para el sector”.

Al alcanzar los niveles de eficiencia del 62.2%, la compañía GE fue reconocida por Guinness World Records por energizar la central de ciclo combinado. 

Estamos hablando que esta tecnología, contra la mejor en su tipo en la industria, está dando ahorros de por lo menos 25 millones de dólares: “Ese medio punto porcentual se traduce en una mejora de ciclo de vida de aproximadamente 25 millones de dólares”, expresó el ejecutivo.

La central de Francia tendrá una capacidad de generación de más de 605 MW, lo equivalente para energizar más de 680 mil hogares. En menos de 30 minutos alcanza el 100% de su capacidad, lo cual le permite al operador de la planta responder rápidamente a los cambios de demanda y oferta de los clientes al también suministrar energía proveniente de fuentes intermitentes de energía renovable, tales como el viento y el sol.

Otra de las característica de la planta, de acuerdo con Vera, es que es una de las más limpias del mundo. El cálculo de GE es que cuando la turbina queme 3.3 toneladas de gas natural mezclado con aire –lo equivalente a 23 pipas de agua- producirá una cantidad de contaminantes equivalentes a la mita de una lata de refresco.

Vera puntualizó que traer este tipo de innovación a México se podría traducir en un avance para el segmento industrial ya que estas tecnologías podrían utilizarse para parques de generación grande para abastecer tanto a industria como hogares: “En el caso de México, estas tecnologías ayudarían a reducir las tarifas eléctricas, logrando unas tarifas más competitivas en el país”.

Hasta el día de hoy, se han vendido 36 turbinas HA a nivel mundial.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)