28 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Pone en marcha UPS nuevo servicio logístico

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El proveedor logístico UPS presentó una expansión en suservicio UPS Worldwide Expedited, que es un servicio aéreo para envíosinternacionales, por lo que buscan realizar entregas entre dos a cinco díashábiles a más de 220 países y territorios con lo cual buscan extender sualcance global y equilibrar la rapidez de entrega con el costo.

De acuerdo con la empresa, las condiciones económicasvolátiles de los últimos años enfatizan la razón por la cual las empresas debenmirar hacia el mercado global por oportunidades de estabilidad y crecimiento.

“Los clientes de productos minoristas y consumo, así comolos de fabricación industrial y alta tecnología, encuentran este servicioespecialmente atractivo debido a la confiabilidad y visibilidad de lasofisticada infraestructura operativa y tecnológica de UPS”, declaró JohnSutthoff, Vicepresidente de Mercadotecnia Internacional de UPS. 


Y añadió que: “a medida que el comercio global y electrónicocontinúen expandiéndose, nuestros clientes necesitarán obtener acceso a nuevosmercados y contar con la flexibilidad necesaria para enviar sus productos deforma más económica.”

Nuevo PresidenteInternacional de UPS


En este contexto, se dio a conocer que Dan Brutto seráreemplazado como Presidente de UPS International por Jim Barber, integrante deUPS por los últimos 28 años y actual Presidente de UPS Europa.

Por lo que Barber de 52 años de edad, también se unirá alComité Ejecutivo de UPS, compuesto por los 10 ejecutivos de más alto rango dela compañía.

"Dan es el epítome de un líder global que entiende loque se necesita para tener éxito en el escenario mundial, él establece unaestrategia y luego permite a las personas llevar a cabo estas grandes ideas.Las contribuciones de Dan tendrán un impacto duradero en las futurasgeneraciones de empleados de UPS y estamos agradecidos por su dedicación”, dijoScott Davis, Presidente y CEO de UPS.

UPS informó que Barber se incorporó a la compañía en 1985 yha sido un alto ejecutivo del equipo gerencial internacional desde el 2004. Seha desempeñado en cargos operativos y financieros, entre ellos como Presidentedel distrito de Reino Unido e Irlanda y como Director de Operaciones de UPSEuropa, donde fue responsable de la evolución del negocio en toda Europa, MedioOriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), así como la sofisticada redaérea y terrestre de la región. En su puesto actual, es responsable de todaslas operaciones de UPS en más de 120 países y territorios de la región EMEA.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Actualidad logística

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Robos, extorsiones y deterioro vial siguen como principales desafíos del autotransporte de carga

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Paro de transportistas en México: qué exige el sector

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior

parques-industriales-ampip-mexico

Actualidad logística

AMPIP suma 40 parques industriales al Plan México; la frontera norte concentra la nueva capacidad

Coahuila y Nuevo León concentran 10 de los 20 parques nuevos