25 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Plantean proyecto ferroviario entre Chihuahua y China

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sereunió con el Vicepresidente del Consejo Chino de Fomento del ComercioInternacional, Yu Ping, como parte de su gira por aquel país asiático y con elfin de establecer la posibilidad de consolidar pactos comerciales.

La Coordinación de Comunicación Social, informó que DuarteJáquez busca consolidar una inversión superior a los 6 mil millones de dólaresen la entidad. “Especialmente se trataron los asuntos de inversiones en lossectores: ferroviario, agropecuario, comercial y automotriz”, señaló ladependencia.

Acompañado por varios de sus funcionarios, el gobernador sostuvouna junta de trabajo con empresarios chinos que tienen interés de invertir enChihuahua en el sector ferroviario, para la fabricación, así como el armado decarros y máquinas de ferrocarril en el área de Ojinaga, se indicó en elcomunicado.

 “El proyectoferroviario está encaminado a unir al Pacífico con los Estados Unidos víaChihuahua, para el traslado de mercancías y productos al vecino país del nortede forma mucho más ágil que los canales de transportación que se utilizanactualmente”, informó la Coordinación de Comunicación Social.

 “En este proyectoparticipan, el Gobierno del estado y diversas empresas que unirán esfuerzos yrecursos para hacer posible esta inversión”, además, subrayó, que el plan esrespaldado también por diversas ciudades y estados, donde existe un avance enla construcción de la infraestructura necesaria que hará posible estainversión.

“También se reunió con los directivos de la Faw Group Import& Export Dept., la cual es líder mundial en vehículos para la industriamanufacturera con 50 años de historia en China y agrupa a 133 mil trabajadorescon 70 industrias en diversos países”, se manifestó.

Fuente: www.milenio.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Transportistas anuncian paro nacional indefinido desde el 26 de octubre

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior

parques-industriales-ampip-mexico

Actualidad logística

AMPIP suma 40 parques industriales al Plan México; la frontera norte concentra la nueva capacidad

Coahuila y Nuevo León concentran 10 de los 20 parques nuevos

portadontenedores-hundimiento-estrecho-ormuz

Actualidad logística

Los ataques a buques en Ormuz exponen nuevos riesgos para el comercio mundial

Los ataques ponen en riesgo las rutas, los costos logísticos y el abastecimiento global