30 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Plantean proyecto ferroviario entre Chihuahua y China

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sereunió con el Vicepresidente del Consejo Chino de Fomento del ComercioInternacional, Yu Ping, como parte de su gira por aquel país asiático y con elfin de establecer la posibilidad de consolidar pactos comerciales.

La Coordinación de Comunicación Social, informó que DuarteJáquez busca consolidar una inversión superior a los 6 mil millones de dólaresen la entidad. “Especialmente se trataron los asuntos de inversiones en lossectores: ferroviario, agropecuario, comercial y automotriz”, señaló ladependencia.

Acompañado por varios de sus funcionarios, el gobernador sostuvouna junta de trabajo con empresarios chinos que tienen interés de invertir enChihuahua en el sector ferroviario, para la fabricación, así como el armado decarros y máquinas de ferrocarril en el área de Ojinaga, se indicó en elcomunicado.

 “El proyectoferroviario está encaminado a unir al Pacífico con los Estados Unidos víaChihuahua, para el traslado de mercancías y productos al vecino país del nortede forma mucho más ágil que los canales de transportación que se utilizanactualmente”, informó la Coordinación de Comunicación Social.

 “En este proyectoparticipan, el Gobierno del estado y diversas empresas que unirán esfuerzos yrecursos para hacer posible esta inversión”, además, subrayó, que el plan esrespaldado también por diversas ciudades y estados, donde existe un avance enla construcción de la infraestructura necesaria que hará posible estainversión.

“También se reunió con los directivos de la Faw Group Import& Export Dept., la cual es líder mundial en vehículos para la industriamanufacturera con 50 años de historia en China y agrupa a 133 mil trabajadorescon 70 industrias en diversos países”, se manifestó.

Fuente: www.milenio.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?