15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Plantea tecnología transformaciones en retail

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Motorola, ganar la fidelidad de clientes multicanales es un desafío en constante evolución, por lo que es fundamental saber los lugares y momentos adecuados para implantar nuevas tecnologías. En ese sentido, la tecnología inalámbrica avanzada tiene el potencial de transformar las operaciones de comercio minorista y desarrollar valiosas relaciones individuales con cada cliente, consideró la empresa.

Actualmente las tendencias en los comercios minoristas se concentran en el cambio de la dinámica entre las compañías de consumo masivo y los clientes finales, por lo que los intermediarios deben ofrecer experiencias cada vez más satisfactorias con puntos de diferencia de valor agregado y así crear un ventaja competitiva, afirmó Eduardo Conrado, Director de Marketing de Motorola Solutions.

El especialista visualizó que el futuro del comercio minorista podría ser impulsado digitalmente, es decir, que las compras se realicen en un ambiente virtual por medio de dispositivos móviles, los cuales tengan un mapa personalizado sobre las promociones especiales y ofertas de los productos además de su ubicación en tienda e inventario; asimismo, cada empleado pueda asesorar y llevar a cabo la venta.

“Las relaciones de los clientes con la mayoría de los comercios minoristas probablemente se basen en la mentalidad de 'lo que ha hecho por mí últimamente', la calidad de la última oferta recibida o la conveniencia impulsada por una inmobiliaria.  Para ser exitosos, este tipo de comercios deben aceptar el desafío de las relaciones y aprovechar la tecnología como un medio para establecer y mantener una conexión personal con los clientes”, aseguró Conrado.

La gran diferencia para marcar el éxito es que el punto de venta pueda emplear las mejores herramientas tecnológicas y establecer relaciones individuales de valor agregado con sus clientes. “No brinde a sus clientes la mejor tecnología y piense que con ello les está proporcionando una mejor experiencia; simplemente utilice la tecnología para brindarles a ellos una mejor experiencia”, aconsejó el directivo.

Este contexto, previó el ejecutivo de Motorola, podría definir una nueva realidad para este sector de mercado -y durante este proceso, los comerciantes minoristas pueden lograr una mayor fidelidad de clientes, relaciones más sólidas y, finalmente, más ventas. La industria aún no ha llegado a ese nivel, pero el proceso ya comenzó, puntualizó Eduardo Conrado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte