La nueva encuesta de Extreme Networks encontró que casi 55% de 41% de las organizaciones mundiales está investigando o planea implementar soluciones cloud en los próximos dos años, en 2016. Y que de éste porcentaje, el mayor acceso a los recursos desde cualquier lugar (60%) y la facilidad de administración (53%) son las principales razones por las que las organizaciones trasladarían las capacidades de TI a la nube.
Asimismo, que el 17% de las organizaciones globales han implementado una red administrada por la nube y que del total de las empresas, las instituciones académicas son las que estaban buscando cada vez más soluciones en la nube que permitieran a estudiantes, maestros y personal acceder a una amplia gama de aplicaciones.
Extreme Networks señaló en un comunicado que a medida que más organizaciones dependen de la red para ofrecer valor empresarial, los departamentos de TI están buscando soluciones de redes administradas en la nube para proporcionar una calidad de experiencia optimizada a los usuarios finales mientras se incrementa la eficiencia operativa en los negocios.
Así, se mencionó que la mayoría de los ecuestados eran gerentes de redes de K-12 o instituciones de educación superior que trabajan dentro de un departamento de TI que apoya a más de 5 mil usuarios.
Entre los resultados destacados se incluye que los encuestados usan actualmente la nube con mayor frecuencia para apoyar el correo electrónico (59%) y el almacenamiento de archivos de datos (41%). Además del 18% que actualmente utiliza la nube para apoyar la red o la administración del sistema, otro 27% planea hacerlo en cinco años.
También que la seguridad sigue siendo vista como el mayor inconveniente potencial de los recursos basados en la nube, y que 76% afirmó que la mejora de la seguridad era un factor motivador para mover las capacidades de TI a la nube.
Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks, dijo que "impulsado por la transformación del mercado de hoy hacia los servicios y la necesidad de una mayor eficiencia operativa debido a un número creciente de dispositivos en la red, las empresas están exigiendo soluciones de nube inteligente".