23 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Planea KCSM invertir en México durante el presente año

Redacción TLW®

Compartir

Kansas City Southern de México (KCSM) informó que el año recién concluido significó un período de consolidación con respecto a las metas planteadas, ya que arrojó condiciones de solidez financiera frente a la recesión económica mundial, por lo que reafirmó la decisión de continuar invirtiendo en este 2009, principalmente en la construcción de infraestructura y el mantenimiento de red ferroviaria.

“Independientemente de los crecientes niveles de inversión, KCSM mantiene firme su compromiso de reinvertir en México la totalidad de sus dividendos”, mencionó un comunicado.

Durante 2008, la combinación del crecimiento de volumen transportado redundó en un rápido incremento de la rentabilidad y retorno sobre capital de KCS, según se reportó en la edición 2008 del informe titulado Situación Actual del Ferrocarril que presentó recientemente Michael R. Haverty, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Kansas City Southern (KCS).

De acuerdo con este reporte, dentro de los avances sustanciales, está “la consolidación del puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, como punto de partida del Corredor Ferroviario Internacional a través del cual KCSM transporta cada vez mayores volúmenes de carga provenientes de Asia en condiciones de eficiencia por el corazón industrial de México y hasta el centro y este de los Estados Unidos”.

Dicho crecimiento dio como resultado que tres importantes transportistas marítimas mudaran sus operaciones del puerto de Manzanillo a Lázaro Cárdenas, sitio que tiene previsto  para este 2009 la expansión de la terminal de contenedores de Hutchison, y la licitación de una nueva terminal de contenedores y una nueva terminal especializada de carga automotriz.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC