7 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Piden directivos logísticos tercerizar soluciones más que problemas

Redacción TLW®

Compartir

Durante el desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Profesionals (CSCMP) titulado “3–4 PLS: Soluciones Integradas en la Cadena de Suministro, especialistas coincidieron en el hecho de que el proveedor logístico conozca a fondo a su cliente, diseñe una estrategia con base en las necesidades de la empresa para que pueda tercerizar soluciones no problemas.

Argenesis Bauza, Responsable de Prácticas de Cadena de Suministro de Accenture, recomendó que el 3PL debe identificar cuáles son sus diferencias de su competencia para tener clara la estrategia de la compañía y saber planear.

Actualmente, documentó el directivo, en Norteamérica el crecimiento del mercado de 3PL tiene una tasa de aproximadamente 15%; mientras que en Latinoamérica esta cifra anda entre 5 y 6%.

Por su parte, Luis Rodrigo Reyes Padilla, Subgerente Regional de la Cadena de Suministro para México, Centroamérica y el Caribe de Huawei, sugirió a los proveedores no atender fundamentalmente las tendencias del mercado, sino obedecer a la estrategia que necesita la empresa, conocer cómo se mueve la industria y dónde está parado el negocio para entender qué procesos generan valor.

“No hay que tercerizar todo, sino aquello que nos genera valor. Hay que limpiar los procesos internos, cuáles son los problemas actuales de tu empresa para después tecerizar”, apuntó.

Finalmente, Marc Branet, Director de Supply Chain de Sanofi Aventis México, consideró importante seleccionar a un proveedor con base en su experiencia y los KPIS que ofrecen, así como qué tan flexible es y si cubre sus necesidades.
Asimismo, dijo que el 3PL debe involucrarse y visitar personalmente a su cliente para conocer a fondo lo que requiere y definir un programa a su medida.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México