Picap, aplicación de transporte privado en motocicleta, anunció que incorporará en México un servicio de entrega a su estrategia de comercialización. Por lo anterior buscará sumar, principalmente, nuevas socias conductoras, bajo un esquema en el que les ofrecería una ganancia mensual de 20 mil pesos.
Esta iniciativa, conocida como ¡Poder Femenino!, tiene como base una filosofía de equidad de género y apoyo a las mujeres. Considerada comúnmente una actividad exclusiva de hombres, se busca derribar prejuicios y demostrar que el éxito no está condicionado por el género, sino por la capacidad y potencial de cada persona.
“La red colaborativa de Picap, hoy en día cuenta con más de 10,000 motos activas en diferentes ciudades de México y se espera que se unan más socias conductoras para aumentar este número”, destacó Héctor Nereira, Socio y fundado de Picap.
A quienes se unan a este esfuerzo se les facilitará una motocicleta para que se integren en el menor tiempo posible a las jornadas laborales, permitiendo tener ingresos desde el primer mes.
Picap entró al juego de las apps de transporte en la última recta del 2018, tiempo en el que ha logrado afiliar 10 mil conductores. Desde la apertura de su área de delivery esta ha tenido un incremente de 60% mensual en su demanda, con un promedio de cinco mil entregas en el mismo periodo.
Después de un estudio, la startup detectó que aproximadamente el 80% de las compras realizadas en plataformas de comercio electrónico son productos de tamaño y volumen pequeño y mediano.
Es gracias a esta sencilla característica lo que permite realizar las entregas en motocicletas, eliminando de la logística transportes de gran capacidad, en muchas ocasiones significan un periodo de entrega mayor a un día, lapso que cada vez menos compradores están dispuestos a esperar.
Fuente: Picap.
)