La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pactó un convenio con autoridades canadienses sobre transporte aéreo, el cual permitirá realizar múltiples designaciones, para cualquier aerolínea mexicana, y de ese país que solicite realizar una ruta comercial, a destinos en las dos naciones.
Las empresas podrán elegir la frecuencia de los vuelos, el tipo y tamaño de los aviones con los que ofrecerán servicios de transporte aéreo, afirmó ese organismo.
Este convenio representa un incremento en el número de aerolíneas que tendrán la oportunidad de ofrecer servicios de transporte entre los dos países, pasando de un esquema de doble a múltiple designación, aseguró la dependencia.
Otra de las cláusulas que establece el convenio entre México y Canadá es que no habrá restricciones en el número de aerolíneas para atender cada ruta, ni en el número de vuelos o tipo y tamaño de equipo que las mismas puedan utilizar, fortaleciendo los lazos de cooperación en el ámbito comercial y de inversiones, confirmó la SCT.