27 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Otorgan a Nayarit presupuesto en infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT en Nayarit, ejercerá en 2012 un presupuesto de mil 965 millones de pesos, que darán continuidad a los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal.

Según esa dependencia éste es el presupuesto más alto que se asigna a Nayarit y se distribuirán en los programas prioritarios que desarrolla la dependencia en esta entidad: construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta mil 070 millones de pesos; construcción y modernización de carreteras 475 millones de pesos; conservación de la red carretera federal  80.3 millones de pesos; caminos rurales y carreteras alimentadoras 304.7 millones de pesos; y para el Programa de Empleo Temporal 35 millones de pesos.

Entre las obras a realizar en este año y con la participación del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), está el inicio de los trabajos de construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta que contará con cuatro carriles de circulación, la primera etapa considera la construcción de 20 kilómetros nuevos de un total de 167 kilómetros que conforman todo el proyecto carretero.

En la  construcción y modernización se dará continuidad a los trabajos que se realizan en las carreteras Tepic San Blas y la edificación del Paso Vehicular La Cantera sobre las vías del ferrocarril en el camino a Aguamilpa.

“En cuanto al Programa de Empleo Temporal (PET) se generarán más de dos mil 944 empleos en los 17 municipios con mayor índice de marginación en la entidad. Además, durante 2012 se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento de la red carretera federal y libre de peaje conformada por 717 kilómetros y 138 puentes”, indicó la SCT.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

‘La Morra Aduanera’, cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

Talento humano

VIDEOPODCAST, E17: 'La Morra Aduanera', cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

La creación de contenido como vía para inspirar el talento femenino en logística y aduanas

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.

Alza gasolina EU logística global

Actualidad logística

Efecto Ormuz: gasolina alcanza 4 dólares por galón en EU e impacta la logística global

Guerra contra Irán eleva costos de combustibles y obliga a replantear estrategias logísticas