29 de Enero de 2026

logo
Histórico

Otorgan a Nayarit presupuesto en infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT en Nayarit, ejercerá en 2012 un presupuesto de mil 965 millones de pesos, que darán continuidad a los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal.

Según esa dependencia éste es el presupuesto más alto que se asigna a Nayarit y se distribuirán en los programas prioritarios que desarrolla la dependencia en esta entidad: construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta mil 070 millones de pesos; construcción y modernización de carreteras 475 millones de pesos; conservación de la red carretera federal  80.3 millones de pesos; caminos rurales y carreteras alimentadoras 304.7 millones de pesos; y para el Programa de Empleo Temporal 35 millones de pesos.

Entre las obras a realizar en este año y con la participación del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), está el inicio de los trabajos de construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta que contará con cuatro carriles de circulación, la primera etapa considera la construcción de 20 kilómetros nuevos de un total de 167 kilómetros que conforman todo el proyecto carretero.

En la  construcción y modernización se dará continuidad a los trabajos que se realizan en las carreteras Tepic San Blas y la edificación del Paso Vehicular La Cantera sobre las vías del ferrocarril en el camino a Aguamilpa.

“En cuanto al Programa de Empleo Temporal (PET) se generarán más de dos mil 944 empleos en los 17 municipios con mayor índice de marginación en la entidad. Además, durante 2012 se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento de la red carretera federal y libre de peaje conformada por 717 kilómetros y 138 puentes”, indicó la SCT.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo