13 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Otorga Estados Unidos primer permiso del programa de autotransporte transfronterizo

Redacción TLW®

Compartir

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración Federal para la Seguridad de los Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés), emitió el viernes 14 de octubre la primera autorización dentro del nuevo programa de autotransporte transfronterizo de carga entre ambos países, para la empresa mexicana Transportes Olympic de México, como resultado del Memorándum de Entendimiento suscrito el 6 de julio pasado por la SCT, con el Departamento de Transporte (DOT).

En un comunicado la SCT indicó que “la emisión de esta autorización permitirá a la empresa transportista originaria de Nuevo León operar de manera permanente adelante de las zonas comerciales fronterizas de Estados Unidos, al ser un transportista que participó en el programa anterior, durante 18 meses y al haber acreditado ahora satisfactoriamente la Revisión de Cumplimiento de la FMCSA para dos de sus camiones y dos de sus conductores, aún cuando en cualquier momento podrá incluir en su autorización permanente a nuevas unidades y choferes, al cumplir con los requisitos estipulados por ambos países en el nuevo programa”.

Según esa secretaría, el otorgamiento del permiso se hace en cumplimiento al acuerdo dado a conocer por los Presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Barack Obama en marzo. Con este acuerdo, se incrementa “la competitividad del país y se ofrece certeza jurídica a los transportistas interesados en llevar carga a los Estados Unidos”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México