Technology & Maintenance Council (TMC) Capítulo México, a través de sus voceros oficiales anunciaron estar preparados para sus eventos: Foro Anual 2015 y concurso Súper Técnico (Super Tech) que se realizarán el 29 y 30 de septiembre de 2015.
En conferencia de prensa, los voceros de la organización: Salvador Saavedra de KG Industries, Ignacio Montoya de Grupo BIMBO y Jerónimo Cervantes de la empresa Ebolux dieron los pormenores de estos eventos que buscan difundir las mejores prácticas en tecnología y mantenimiento de transporte de carga y pasajeros.
Respecto al Foro Anual 2015, Jerónimo Cervantes explicó que se realizará durante los días 30 de septiembre y 1° de octubre en el Hotel Sheraton Santa Fe, en el D.F. con la novedad para este año de contar con sesiones simultáneas que abordarán temas de logística y tecnologías de información aplicadas al sector.
Dijo que el programa del evento también tocará aspectos como normatividad del sector, combustibles, uso de las redes sociales en el autotransporte, motores, telemetría, nuevas tecnologías, entre otros.
Destacó que en esta edición se abrirá un espacio para shop talk, el cual busca el intercambio de ideas entre los asistentes y especialistas utilizando una vía de comunicación directa. Al foro, los organizadores estiman una asistencia de entre 250 a 400 personas vinculadas directamente con el sector del autotransporte, mantenimiento y talleres.
Para la entrada a este evento los precios oscilan entre los desde 4 mil pesos para afiliados y 5 mil pesos para proveedores o interesados.
En lo que respecta al concurso Súper Técnico, en su tercera edición se espera a 100 competidores, técnicos de talleres que se han preparado de acuerdo a las Prácticas Recomendadas (RP) generadas por las empresas afiliadas al organismo, detalló TMC.
La sede de la competencia será el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, a celebrarse el día 29 de Septiembre de 2015, su objetivo es promover las buenas prácticas de mantenimiento en el autotransporte, así como contribuir con la capacitación y profesionalización de los técnicos.
Los módulos de evaluación para esta ocasión serán: frenos y sistemas ABS, ejes, alineación, sistemas de enganche, motores. Se tienen contemplados diferentes premios y el reconocimiento para los participantes.
De acuerdo con Ignacio Montoya, la competencia está abierta a todo el sector, es decir, desde los talleres autónomos, hasta empresas que administran flotas pueden participar con una inscripción de mil pesos para afiliados y 2 mil para agentes externos.