23 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Organiza TMC Capítulo México eventos para transporte

Redacción TLW®

Compartir

Technology & Maintenance Council (TMC) Capítulo México, a través de sus voceros oficiales anunciaron estar preparados para sus eventos: Foro Anual 2015 y concurso Súper Técnico (Super Tech) que se realizarán el 29 y 30 de septiembre de 2015.

En conferencia de prensa, los voceros de la organización: Salvador Saavedra de KG Industries, Ignacio Montoya de Grupo BIMBO y Jerónimo Cervantes de la empresa Ebolux dieron los pormenores de estos eventos que buscan difundir las mejores prácticas en tecnología y mantenimiento de transporte de carga y pasajeros.

Respecto al Foro Anual 2015, Jerónimo Cervantes explicó que se realizará durante los días 30 de septiembre y 1° de octubre en el Hotel Sheraton Santa Fe, en el D.F. con la novedad para este año de contar con sesiones simultáneas que abordarán temas de logística y tecnologías de información aplicadas al sector.

Dijo que el programa del evento también tocará aspectos como normatividad del sector, combustibles, uso de las redes sociales en el autotransporte, motores, telemetría, nuevas tecnologías, entre otros.

Destacó que en esta edición se abrirá un espacio para shop talk, el cual busca el intercambio de ideas entre los asistentes y especialistas utilizando una vía de comunicación directa. Al foro, los organizadores estiman una asistencia de entre 250 a 400 personas vinculadas directamente con el sector del autotransporte, mantenimiento y talleres.

Para la entrada a este evento los precios oscilan entre los desde 4 mil pesos para afiliados y 5 mil pesos para proveedores o interesados.

En lo que respecta al concurso Súper Técnico, en su tercera edición se espera a 100 competidores, técnicos de talleres que se han preparado de acuerdo a las Prácticas Recomendadas (RP) generadas por las empresas afiliadas al organismo, detalló TMC.

La sede de la competencia será el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, a celebrarse el día 29 de Septiembre de 2015, su objetivo es promover las buenas prácticas de mantenimiento en el autotransporte, así como contribuir con la capacitación y profesionalización de los técnicos.

Los módulos de evaluación para esta ocasión serán: frenos y sistemas ABS, ejes, alineación, sistemas de enganche, motores. Se tienen contemplados diferentes premios y el reconocimiento para los participantes.

De acuerdo con Ignacio Montoya, la competencia está abierta a todo el sector, es decir, desde los talleres autónomos, hasta empresas que administran flotas pueden participar con una inscripción de mil pesos para afiliados y 2 mil para agentes externos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030