20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Oracle promueve empresas inteligentes con la nube

Redacción TLW®

Compartir

Javier Cordero Torres, Presidente y Director General de Oracle de México, aseguró que todos los días aparecen en el mercado nuevos competidores, nuevas prácticas y nuevos modelos de negocio que generan expectativas diferentes a cada uno de los consumidores. 
De acuerdo con el directivo, el mundo cambió y, en este sentido, se transformó la manera en que nos comunicamos, consumimos información y adquirimos bienes y servicios.
En el mensaje de bienvenida al Oracle Digital Economy, Cordero Torres explicó que tecnologías como chatbot, asistentes de transacción, servicio al cliente, robo advisor; big data, personalización, ofertas en tiempo real, monetización de datos; internet de las cosas (IoT), precio basado en compra, monitoreo activos, banca de las cosas; e-commerce, marketplace/subastas, hábitos de consumo, cadena de valor integrada; Cloud, SaaS, IaaS, PaaS; entre otros; ayudan a todas las industrias a innovar. 
Las compañías deben mantener el paso “cuando habemos varias generaciones trabajando juntos y cuando nuestras expectativas son completamente diferenciadas. El mundo cambió y si no habilitamos esas transformaciones nuestros negocios van a desaparecer”, sentenció. 
Servicios al cliente a través de la automatización y la inteligencia artificial
Silvia Díaz, Senior Solution Engineer de Oracle, destacó que el cliente busca encontrar una respuesta a sus demandas en el menor tiempo posible y acotó que la organización debe asumir este compromiso y asegurar que la información proporcionada sea de calidad. 
Bajo este contexto, informó que el diferenciador en la entrega de un servicio va ligado específicamente al tema del contact center y afirmó categórica que el 85% de los clientes califican la experiencia del servicio por el contacto que las empresas tienen con éstos.
Ante este panorama, explicó que para el año 2020 adultos de todo el mundo tendrán en sus manos un teléfono inteligente, hecho que desplegará aún más la demanda de servicios a través de los distintos canales que un smartphone puede ofrecer.
“Lo que tenemos que hacer es empoderar al cliente para que éste no dependa de otro ser humano cuando necesite cierta información. Lo que se tiene que hacer es digitalizar y humanizar esos canales digitales, es decir, que hable como una persona y que el usuario piense que es una persona, aunque un robot sea el que esté contestando”, apuntó.
Negocios y tecnologías emergentes 

Por su parte, Eduardo García, Consultor de Soluciones de Infraestructura de Oracle, expuso que las tecnologías emergentes son todas las nuevas herramientas que están entregando nuevos casos de uso, pero que están basadas realmente en tecnologías que pueden tener ya muchos años de existencia en el mercado. 
Desde su punto de vista, las tecnologías emergentes son aquellas que pueden tener un impacto exponencial en los procesos de negocio, tales como el IoT, big data, cloud y la inteligencia artificial. 
Sobre este tema, el consultor resaltó la importancia del área de TI de las empresas como habilitador de los procesos de negocio. 
“Si las áreas de TI no están habilitadas de una forma que puedan tener esa agilidad para responder a las demandas del negocio, nos impedirá poder estar a la vanguardia y competir contra todas las empresas que están afuera y que son de nuestro sector”, expresó. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable