Mediante un proyecto de modernización que comprende 12 metros y una longitud de 59.6 kilómetros la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó mejoras en la carretera federal Tecate-El Sauzal que recorre los estados de Baja California y Baja California Sur.
Con esto pretenden incluir terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, señalamientos y obras complementarias del corredor Transpeninsular de Baja California, con una longitud de 59.6 Kilómetros.
En esta obra se invirtieron 535.5 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, con lo que buscan beneficiar a 2.46 millones de habitantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito.
Sus objetivos particulares de este proyecto buscan reducir los tiempos de recorridos a 30 minutos y costos de operación, así como aumentar la seguridad vial para los usuarios y al turismo nacional e internacional que visita la zona. También se busca aumentar la dinámica económica generada por la industria pesquera del puerto de Ensenada e incrementar la tasa de crecimiento vehicular.