La empresa de servicios logísticos UPS apuntó que Estados Unidos es el socio comercial más grande de México. México es el segundo mercado de exportación más grande de Estados Unidos (después de Canadá) y el tercer socio comercial más grande.
Asimismo, señaló que todos los días, se intercambian aproximadamente 1.4 mil millones de dólares en la actividad comercial entre ambos países.
Ante ese contexto, UPS reforzó sus servicios transfronterizos para ayudar a exportadores que apunta a resolver el complejo problema de cómo transportar paquetes y carga de forma más eficiente y confiable en esta importante ruta comercial.
"Rediseñamos y alineamos nuestras capacidades para obtener mayor flexibilidad, confiabilidad, visibilidad y simplicidad", afirmó Agustín Picado, director general de UPS para México.
"Con la adquisición de Coyote Logistics por parte de UPS en 2015, los remitentes obtuvieron la tecnología líder de Coyote para servicios de camión completo, lo que les brindó a los clientes la máxima visibilidad y confianza", agregó Picado.
A partir de enero 2016, UPS ofrecerá una nueva garantía de entrega cuando UPS es el agente aduanal. Además los servicios de envío LTL UPS Air Freight Consolidated y UPS CrossBorder Connect se llamarán UPS Worldwide Expedited Ground Freight.
Resaltó que tiene un nuevo poder único en México que cubre 27 puertos de entrada para que los remitentes tengan que hacer menos trámites a fin de lograr una liberación aduanal más eficiente en el país.