De acuerdo con Coyote Logistics, el consumidor mexicano es cada vez más exigente, lo que provoca que las empresas tengan que optimizar sus cadenas de suministro y sus formas de transporte a niveles máximos, “poco a poco, empresas de todos los tamaños se han dado la tarea de tercerizar servicios logísticos para que ellos puedan concentrarse en el desarrollo y comercialización de sus productos”.
Lo que no reduce los niveles de exigencia, si no que éstos son transferidos a los proveedores logísticos, quienes están obligados a cumplir tiempos y formas si es que quieren retener sus negocios y tener oportunidades de crecer. Y añade que el mercado de transporte también ha evolucionado con el paso del tiempo, cambiando a un modelo de servicios integral como proveedor logístico.
“La ventaja de este modelo de servicio radica en que se tiene una velocidad de reacción inmediata ante cualquier suceso que pueda afectar el tránsito de mercancías, además de una visibilidad elevada para los clientes”, comparte la empresa.
Coyote Logistics llegó a México hace 11 años para proveer soluciones logísticas en el mercado norteamericano y haciendo uso de su “filosofía Sin Excusas, la cual garantiza que se hará lo correcto en cada ocasión”, además de cuidar de sus relaciones con transportistas y clientes, con pagos a tiempo, tarifas y servicios atractivos.
Un elemento que les ha permitido posicionarse en el mercado es su tecnología propietaria, la cual busca proveer servicios con una oferta de aplicaciones móviles y de un portal especializado para que se pueda tener control de la mercancía, contabilidad y en un sistema de ofertas, así como en el rastreo de cargas en curso.
Al ser parte del Grupo UPS, contamos con acceso a sus más de 80 años de experiencia en servicios aduanales, además de expertos en cargas transfronterizas. Coyote trabaja con empresas desde pequeñas hasta Fortune 100. El uso de esta tecnología ayuda al cliente a estandarizar operaciones, aumentar productividad al dedicarse a su negocio principal y a reducir inversión en equipos de transporte especializado”, asegura la compañía.
Coyote Logistics es un proveedor logístico fundado en 2006 y cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos. En 2015, fue adquirido por UPS, empresa de paquetería a nivel mundial. Actualmente, cuenta con 15 oficinas, 14 distribuidas en ciudades clave alrededor de ese país y una ubicada en Guadalajara, Jalisco, México. Y trabaja con más de 40 mil transportistas y más de 14 mil clientes en todo Norteamérica.