Los resultados de una encuesta realizada por Zebra Technologies, indicaron que un 46% de las empresas de comercio minorista, hotelería y transportación y logística operan con infraestructuras inalámbricas "saturadas”.
Contra esa problemática, casi el 60% de proveedores de transportación y logística, el 54% de los minoristas y el 49% de las empresas de hotelería tienen planes para expandir o mejorar sus capacidades Wi-Fi, reveló la encuesta.
Adicionalmente, las empresas están planeando añadir nuevos servicios inalámbricos incluyendo videoconferencia, el ‘streaming’ de video y las aplicaciones y servicios para localizar a las personas o activos de la empresa.
“Más de la mitad de las empresas encuestadas decidieron actualizarse recientemente con la finalidad de estar preparados para los nuevos dispositivos y servicios, mientras que el 41% de aquellos que planean una actualización, reportaron que hay puntos de acceso inalámbrico que están siendo desbordados por los nuevos dispositivos, propiedad de las empresas”, puntualizó Zebra.
Por zona geográfica, el informe dio a conocer que el 70% de las empresas en Francia están expandiendo o actualizando sus redes de área local inalámbrica (WLAN) en comparación con el 58% en Estados Unidos y alrededor del 50% en el Reino Unido, Italia y Alemania.
“La red empresarial es la columna vertebral fundamental para la conexión de todas las partes de un negocio y ayuda a ganar, servir y conservar a los clientes. Una potente infraestructura inalámbrica fortalece el intercambio de datos en tiempo real que permite a las organizaciones saber lo que está pasando con sus bienes, mano de obra y transacciones de los clientes, otorgándoles una visión completa de las operaciones del negocio”, afirmó Imran Akbar, Vice Presidente, Enterprise Networking Communications de Zebra Technologies.