La empresa Onest Logistcs, proveedor de servicios logísticos en México, incursiona en los servicios de sistemas de suministros para procesos de producción con la operación de la planta de Gillete en Irapuato. La fabrica opera 25,000 pallets y produce más de dos millones de rastrillos al día de la marca para hombre y mujer de todas las categorías.
Rubén Imán Treviño, Director General de Onest Logistics, manifestó que la empresa abre un nuevo panorama de servicio diferente a sus clientes al ofrecer un control adecuado y un buen manejo de sus productos al automatizar las actividades con procesos de validación y verificación. La compañía estima que su servicio dentro del la planta crezca un 10% anual.
Los servicios y procesos que Onest opera en la planta de Gillete son:
- Recibo y almacenaje de materia prima de proveedores nacional e internacional.
- Suministro de materia prima a líneas de producción, recibo y almacenaje de producto terminado.
- Suministro de producto terminado y material de empaque a líneas de recibo y almacenaje de producto para cliente final.
- Surtido y embarque a cliente final.
El ejecutivo explicó que el 80% de la producción de la empresa se exporta el 70% a Norteamérica y 10% a otros continentes, mientras que el otro 20% se queda en México.
La planta cuenta con 103 líneas de producción, 28 líneas de empaque, 20 proveedores de recibo por día, 20 unidades de producto terminado embarcados por día a clientes final. Maneja mil 100 Stock-keeping unit (SKU) y 250 SKU de productos terminados.
Imán Treviño manifestó que la empresa estima que para el término del 2016 la compañía crecerá en un 15% en comparación con el 2015.