La empresa FedEx ofreció sus estrategias para el sector textil que se enfocan en realizar, rastrear y administrar envíos dentro del territorio nacional bajo estándares de calidad con ello y de acuerdo a las soluciones estratégicas éstas permiten resolver las necesidades de envío para cubrir las demandas de las temporadas de la moda y otras características de la industria.
De acuerdo con la empresa de tercerización este segmento de mercado está integrado por 20 mil empresas que representan 10% del Producto Interno Bruto (PIB) Manufacturero de México, y 90% de ellas corresponde a pequeñas y medianas compañías que generan de manera directa e indirecta alrededor de un millón de empleos.
Entre las características especiales de este servicio es la entrega puerta a puerta con y recolección en las principales ciudades del país, entrega express o diferida, de acuerdo al servicio contratado, así como mantener mayor control y administración de los envíos con las soluciones electrónicas capaces de preparar los envíos, imprimir etiquetas y rastrear paquetes.
De acuerdo a estudios de la Secretaría de Economía, la logística puede alcanzar hasta un 20% del precio del producto colocado en punto de venta. Algunos consultores consideran que un diseño inadecuado de transportación, distribución y logística puede incrementar este costo hasta el 30 o 40% del precio final.
En ese contexto, FedEx consideró que hay que contar con un socio confiable en la transportación y procesamiento de los envíos de productos textiles sea un punto de gran relevancia para los empresarios de este ramo.