17 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Ofrecen capacitación a operadores del transporte mexicano

Redacción TLW®

Compartir

Como parte del convenio de colaboración firmado en noviembre de 2015 entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Daimler Vehículos Comerciales México, la empresa hará entrega de tres simuladores de manejo Freightliner a la asociación para la enseñanza y profesionalización de operadores con el objetivo de impulsar la modernización y renovación del parque vehicular de carga entre los socios de la Cámara. 
En el marco de la Expo Proveedores del Transporte 2016, la compañía hizo entrega simbólica de un simulador a Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la CANACAR. De esta manera, sumaron esfuerzos al actual programa del gobierno federal que otorga estímulos fiscales a los transportistas que sustituyen sus unidades por otras de modelo reciente y al respaldo que Nacional Financiera (NAFIN) brinda mediante su programa para el Desarrollo y Modernización del Transporte de Carga. 
Los transportistas interesados en adquirir estas unidades tienen dos opciones para elegir: remolque sencillo o doble. Los simuladores están diseñados para capacitar a los conductores al poner a prueba sus habilidades ante circunstancias adversas que eventualmente puedan encontrar en el camino. Los choferes adoptan prácticas de manejo que les permitan una conducción más segura, sin necesidad de arriesgar la integridad de las unidades, lo que redunda en ahorros económicos. Al final, los operadores tienen la oportunidad de conocer los resultados de cada acción que realizan. 
Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, detalló que la entrega de los simuladores responde al compromiso de la empresa por la profesionalización de los operadores, que son clave para mejorar la seguridad y eficiencia del sector. Puntualizó que la contribución de la compañía es facilitar los medios tecnológicos para capacitar a los choferes y, de esta manera, hacer una aportación positiva a la sociedad. 
Los simuladores son un réplica de la cabina de un tractocamión de la marca: el volante, tablero de instrumentos, indicadores y pedales, están dispuestos de la misma forma que las unidades. El software cuenta con cinco módulos de prácticas de enseñanza, desde nivel básico hasta medio avanzado, diseñados didácticamente para corregir y desarrollar hábitos de manejo profesional.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional