29 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Ofrece Toyota Capital arrendamiento de montacargas

Redacción TLW®

Compartir

La organización Toyota Capital dio a conocer que iniciará operaciones en México al brindar a empresas de diversos tamaños una opción de financiamiento de montacargas con el objetivo de renovar sus equipos de distribución y logística.

De acuerdo con Eduardo Vega Torres, Director General Toyota en 2014, el mercado anual de montacargas que se importarán a México ascenderá aproximadamente 7 mil 500 montacargas nuevos al año, lo que da un potencial de financiamiento en portafolio por más de 300 millones de dólares.

Asimismo, estima que el valor del mercado de importación de montacargas usados en México (2014) es dos a tres veces mayor que el de montacargas nuevos, equivalente a 600 a 900 millones de dólares por año.

Según el ejecutivo, entre los beneficios de arrendar esta clase de equipos resalta el hecho de no utilizar las líneas de crédito con bancos para activos de supply chain, evitar tener un equipo antiguo y pagar a una tasa fija.

Este servicio está dirigido a todos los usuarios de montacargas (manufactura, retail/supermercados, almacenes secos y refrigerados, manejo de alimentos y bebidas, muebles, distribución de productos, sector médico/farmacéutico, siderúrgico, manejo de carga multimodal y en puertos, 3PL/administradores de logística) y ofrece un portafolio de productos como: arrendamiento financiero y arrendamiento puro con plazos desde 12 meses y hasta 60 meses, para equipo nuevo y usado.

Toyota y Raymond son las principales marcas de montacargas que ofrece Toyota Capital para el financiamiento y arrendamiento en México; respecto a Toyota se brindan montacargas de clase 1 a la 6. Los equipos 1, 4 y 5 se usan principalmente en exteriores por su sistema de combustión interna. Por su parte, Raymond tiene capacidad de alquilar equipos en las clases 2 y 3 para el uso en interiores por su sistema eléctrico.

El directivo informó que en total, el mercado de montacargas en México se incrementa un aproximado de mil millones de dólares anuales en importación de equipos nuevos y usados por lo que este mercado mantiene signos de crecimiento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria