La organización Toyota Capital dio a conocer que iniciará operaciones en México al brindar a empresas de diversos tamaños una opción de financiamiento de montacargas con el objetivo de renovar sus equipos de distribución y logística.
De acuerdo con Eduardo Vega Torres, Director General Toyota en 2014, el mercado anual de montacargas que se importarán a México ascenderá aproximadamente 7 mil 500 montacargas nuevos al año, lo que da un potencial de financiamiento en portafolio por más de 300 millones de dólares.
Asimismo, estima que el valor del mercado de importación de montacargas usados en México (2014) es dos a tres veces mayor que el de montacargas nuevos, equivalente a 600 a 900 millones de dólares por año.
Según el ejecutivo, entre los beneficios de arrendar esta clase de equipos resalta el hecho de no utilizar las líneas de crédito con bancos para activos de supply chain, evitar tener un equipo antiguo y pagar a una tasa fija.
Este servicio está dirigido a todos los usuarios de montacargas (manufactura, retail/supermercados, almacenes secos y refrigerados, manejo de alimentos y bebidas, muebles, distribución de productos, sector médico/farmacéutico, siderúrgico, manejo de carga multimodal y en puertos, 3PL/administradores de logística) y ofrece un portafolio de productos como: arrendamiento financiero y arrendamiento puro con plazos desde 12 meses y hasta 60 meses, para equipo nuevo y usado.
Toyota y Raymond son las principales marcas de montacargas que ofrece Toyota Capital para el financiamiento y arrendamiento en México; respecto a Toyota se brindan montacargas de clase 1 a la 6. Los equipos 1, 4 y 5 se usan principalmente en exteriores por su sistema de combustión interna. Por su parte, Raymond tiene capacidad de alquilar equipos en las clases 2 y 3 para el uso en interiores por su sistema eléctrico.
El directivo informó que en total, el mercado de montacargas en México se incrementa un aproximado de mil millones de dólares anuales en importación de equipos nuevos y usados por lo que este mercado mantiene signos de crecimiento.