21 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Ofrece solución TOTVS para Agencias Aduanales

Redacción TLW®

Compartir

La empresa TOTVS presentó el paquete “Start” que ofrece el software, el hardware y los servicios de instalación y capacitación, su función principal es proporcionar a las Agencias Aduanales una forma de cumplir con los requerimientos de gobierno en cuanto a la gestión electrónica de documentos.


La solución es llamada ECM (Enterprise Content Management), que administra diferentes formatos de archivos tales como reportes, imágenes, gráficos y videos manteniéndolos actualizados con control de versión y sin duplicidad, además de facilitar el acceso y seguridad por usuario.


“Esta es una oferta que ilustra a la perfección nuestra forma de trabajo: estamos integrando nuestra solución de ECM (Enterprise Content Management) y a nuestros aliados estratégicos para resolver una necesidad específica de un mercado y una región de la mano con nuestros canales de distribución”, comentó Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS México.


Por su parte, colaborarán Lexmark con la solución de escaneo y OCR en todo el país, a través de su red de distribuidoras y servicios autorizados, mientras IBM ofrece los servidores y dispositivos de almacenamiento con la misma cobertura. Bajo el tema “Digitalización de ventanilla única”, la oferta fue presentada en Veracruz el pasado 26 de enero, en conjunto con el socio distribuidor Vyacom.


“La presentación en el puerto de Veracruz fue la punta de lanza para una serie de presentaciones en otras plazas del país -el Distrito Federal, incluido, por supuesto- donde daremos a conocer estas características, además de presentar casos prácticos en los que los agentes puedan comprobar lo apegada que es la oferta a su realidad y a sus necesidades”, finalizó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística