20 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Ofrece solución TOTVS para Agencias Aduanales

Redacción TLW®

Compartir

La empresa TOTVS presentó el paquete “Start” que ofrece el software, el hardware y los servicios de instalación y capacitación, su función principal es proporcionar a las Agencias Aduanales una forma de cumplir con los requerimientos de gobierno en cuanto a la gestión electrónica de documentos.


La solución es llamada ECM (Enterprise Content Management), que administra diferentes formatos de archivos tales como reportes, imágenes, gráficos y videos manteniéndolos actualizados con control de versión y sin duplicidad, además de facilitar el acceso y seguridad por usuario.


“Esta es una oferta que ilustra a la perfección nuestra forma de trabajo: estamos integrando nuestra solución de ECM (Enterprise Content Management) y a nuestros aliados estratégicos para resolver una necesidad específica de un mercado y una región de la mano con nuestros canales de distribución”, comentó Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS México.


Por su parte, colaborarán Lexmark con la solución de escaneo y OCR en todo el país, a través de su red de distribuidoras y servicios autorizados, mientras IBM ofrece los servidores y dispositivos de almacenamiento con la misma cobertura. Bajo el tema “Digitalización de ventanilla única”, la oferta fue presentada en Veracruz el pasado 26 de enero, en conjunto con el socio distribuidor Vyacom.


“La presentación en el puerto de Veracruz fue la punta de lanza para una serie de presentaciones en otras plazas del país -el Distrito Federal, incluido, por supuesto- donde daremos a conocer estas características, además de presentar casos prácticos en los que los agentes puedan comprobar lo apegada que es la oferta a su realidad y a sus necesidades”, finalizó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público