La empresa TOTVS presentó el paquete “Start” que ofrece el software, el hardware y los servicios de instalación y capacitación, su función principal es proporcionar a las Agencias Aduanales una forma de cumplir con los requerimientos de gobierno en cuanto a la gestión electrónica de documentos.
La solución es llamada ECM (Enterprise Content Management), que administra diferentes formatos de archivos tales como reportes, imágenes, gráficos y videos manteniéndolos actualizados con control de versión y sin duplicidad, además de facilitar el acceso y seguridad por usuario.
“Esta es una oferta que ilustra a la perfección nuestra forma de trabajo: estamos integrando nuestra solución de ECM (Enterprise Content Management) y a nuestros aliados estratégicos para resolver una necesidad específica de un mercado y una región de la mano con nuestros canales de distribución”, comentó Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS México.
Por su parte, colaborarán Lexmark con la solución de escaneo y OCR en todo el país, a través de su red de distribuidoras y servicios autorizados, mientras IBM ofrece los servidores y dispositivos de almacenamiento con la misma cobertura. Bajo el tema “Digitalización de ventanilla única”, la oferta fue presentada en Veracruz el pasado 26 de enero, en conjunto con el socio distribuidor Vyacom.
“La presentación en el puerto de Veracruz fue la punta de lanza para una serie de presentaciones en otras plazas del país -el Distrito Federal, incluido, por supuesto- donde daremos a conocer estas características, además de presentar casos prácticos en los que los agentes puedan comprobar lo apegada que es la oferta a su realidad y a sus necesidades”, finalizó el directivo.