23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ofrece OMG International servicio RailRunner para carga refrigerada

Redacción TLW®

Compartir

OMG International, distribuidor exclusivo de la tecnología RailRunner en México, anunció RailRunner con Genset, una tecnología para el traslado de carga refrigerada por carretera y tren, la cual optimiza los envíos cortos e intermodales y disminuye tiempos y gastos operativos.

De acuerdo con Ana Karina Avelino Betanzos, Directora Comercial de RailRunner México, el servicio de RailRunner con Genset opera mediante un chasís que transporta el contenedor estándar utilizado para operaciones en tren y autopistas. Este chasís, indicó, consta de un bogie intermedio para apoyo entre dos chasís con suspensión de aire; y un bogie de transición que se conecta a la locomotora.

Ana Karina Avelino señaló que el RailRunner debe ser considerado para aplicaciones de distancias cortas (321 a 1287 kilómetros); mercados de bajos volúmenes (cinco mil a 30 mil contenedores al año); movimiento de tráfico de contenedores a pequeñas y remotas terminales ferroviarias o terminales de carga que no tengan capacidades de levantamiento de contenedores; para agricultores e industrias en locaciones remotas; y cualquier mercado de alta o baja densidad.

Entre los principales beneficios de esta tecnología destacan: el mantenimiento de la cadena de frío; utilización flexible de rutas y movilidad; eliminación de equipo especial de levantamiento de contenedores; reducción de los costos de inversión en preparación de patios de terminal e infraestructura; flexibilidad de entrega vía carretera o por riel; y opción de monitoreo vía satélite, lo cual le permite a la empresa conocer, desde su oficina, el estado y temperatura de su mercancía.

Hasta el momento, informó la Directora Comercial, este servicio está en la fase de pruebas y pláticas con las diferentes líneas de ferrocarril, navieras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con empresas de refrigerados que no cuentan con acceso a vías de ferrocarril para demostrar sus ventajas.

Asimismo, anunció que para el próximo año se prevé el funcionamiento y desarrollo de la tecnología sobre todo en zonas de refrigerado y producción como Sinaloa, Celaya e Irapuato.

“Nos interesa que prueben el equipo, las empresas ferrocarrileras van a dar el servicio, nosotros sólo somos proveedores del equipo”, manifestó Ana Karina Avelino.

Esta tecnología se presentó durante el XV Congreso Anual de Agentes Navieros, Retos e Iniciativas, celebrado el 1 y 2 de octubre en Veracruz, donde OMG International tuvo presencia con un stand.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas