Con el objetivo de presentar los alcances de las soluciones de software WEP (warehouse efficiency and productivity) y MEP (monitoring efficiency and productivity), así como terminales de radiofrecuencia para diversos ambientes, Honeywell y netlogistik organizaron el evento synergy network.
Primeramente, el Gerente de proyectos WMS de netlogistik, Cesar Millán, presentó la solución WEP, la cual se define como un sistema de administración de almacenes que controla y optimiza los movimientos y el trabajo permitiendo valores agregados dentro de la operación, como son: la búsqueda de rutas rápidas para el surtimiento y ubicar los producto de manera sencilla los productos eliminado el exceso de inventario, declaró.
Además este sistema ayuda a controlar la logística de cada producto, sincronizar el almacén con la cadena de suministro en tiempo real e igualar el suministro versus la demanda, abundó el ejecutivo.
De acuerdo con Millán, con esta solución se pueden abarcar distintas partes de la operación como son: las citas con proveedores, recibo, reacomodo, planeación y embarque del producto en un centro de distribución o planta de producción. También ayuda al control de inventarios y resurtido en la cadena de suministro.
Por su parte, Alán Arturo Sánchez, Líder de Desarrollo de prototipos, explicó que la solución MEP consta de una suite de productos de monitoreo de rutas, la cual ayuda a las empresas a tener una actualización constante del producto.
El objetivo de esta solución es mejorar la calidad de las entregas y el nivel de servicio, ya que, en un principio, permite a los operadores de transporte realizar su trabajo de manera rápida y eficiente a través de la eficiencia de las rutas, aseveró Sánchez.
Agregó que la solución abarca desde la salida del producto del centro de distribución hasta la entrega del producto, permitiendo obtener la geoposición del producto. “MEP permite realizar el escaneo del producto conforme se dan las entregas y esto permite hacer una distribución exacta incluso en carga consolidada”.