El minorista en línea ASOS implementó una tecnología de clasificación en bolsas para eficientar el e-commerce a través del sistema OSR Shuttle, que se adapta a la flexibilidad requerida ante el frecuente cambio de surtido y garantiza una preparación cero errores en las estaciones Pick-it-Easy, informó KNAPP en un comunicado.
Para la tarea de clasificación, KNAPP utiliza una bolsa de transporte anexada a un sistema de mercancía colgada, que puede albergar la cantidad de artículos que tendría lugar en una bolsa de compra, una ventaja para el surtido de ASOS, se señaló.
“Un singular algoritmo de clasificación que ordena una determinada cantidad de piezas preparadas en una secuencia exacta, hace del sistema de clasificación en bolsas de la casa Dürkopp una tecnología especial. Los pedidos de mercancía doblada y colgada se consolidan y se dirigen en la secuencia exacta para su envío hacia una de las 200 estaciones de embalaje”.
Heimo Robosch, Vicepresidente Ejecutivo de KNAPP AG, comentó que en las estaciones de embalaje, la bolsa colgada pone a disposición solamente los artículos que están asignados a un pedido individual de cliente. Recién cuando se haya terminado un pedido de embalaje, el siguiente pedido entra en la estación. “La minimización de todos los procesos de almacén reduce los costos optimizando simultáneamente el tiempo de recorrido, lo cual resulta decisivo para la empresa e-commerce", acotó el directivo.
También se anunció que KNAPP reflejó un crecimiento en comercio electrónico, ya que éste está registrando un fuerte desarrollo en todos los sectores y, dependiendo del sector, comprende más del 70%; además, la empresa registró un dinámico aumento en fashion y lifestyle.
“En cooperación con la empresa filial alemana Dürkopp Fördertechnik, el foco de atención de KNAPP se orienta a soluciones que posibilitan enormes índices de rendimiento y secuencias precisas”.
En este sentido, para KNAPP y su filial alemana Dürkopp, la relación con ASOS en Berlín representa “el segundo proyecto para esta empresa tras la exitosa realización del centro de distribución de ASOS en Barnsley, South Yorkshire en Gran Bretaña”, se mencionó.